LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

12/04/2024. 16:33:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters refuerza su compromiso por la igualdad

Natalia Martínez. Directora de RRHH en Thomson Reuters España
Natalia Martínez

A principios del siglo pasado, los movimientos organizados por mujeres en busca de mejores condiciones de trabajo, el derecho al voto, la participación social y los derechos civiles, fueron hitos para los cambios e incluso las revoluciones sociales.

Hoy por hoy podemos decir que aquellas pioneras consiguieron alumbrar el camino que nos ha conducido hasta el momento que vivimos, donde las mujeres nos hemos encontrado con luces y sombras en la búsqueda de un objetivo que venimos persiguiendo desde hace demasiado tiempo. La igualdad entre hombres y mujeres no debe ser una quimera, sino una realidad.

Thomson Reuters apuesta con firmeza por lograrla. Nuestra compañía está comprometida con ello y aspira a conseguir la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la empresa. Otro de sus objetivos consiste en consolidar el compromiso corporativo hacia la citada plena igualdad de género.

En Thomson Reuters España existe incluso una Comisión de Igualdad que vela por la consecución de estos intereses. Nos enorgullece haber implementado planes de igualdad incluso antes de que fueran preceptivos con arreglo a los plazos marcados por nuestro marco normativo vigente: artículo 46.1 de la Ley Orgánica 3/2007 y art. 26 de la Directiva 2006/54, de 5 de julio, relativa a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad.

Mujeres por Derecho

Al hilo de lo anterior, Thomson Reuters refuerza su compromiso con la igualdad con la iniciativa Mujeres por Derecho, que nace con el objetivo de dar voz a mujeres de perfil jurídico (juezas, fiscales, abogadas…), periodístico y para-jurídico, para potenciar así su papel en el mundo legal a favor de la igualdad de género en este sector.

La proyección de la mujer en el futuro de la abogacía, cuestiones de igualdad como la brecha salarial, los techos de cristal, el rol de la mujer como representante del despacho, la empresa o las instituciones públicas, su presencia en órganos directivos, el empoderamiento femenino o la conciliación, son los cimientos que consolidan esta estructura que ahora presentamos con vocación de continuidad y servicio para ser el altavoz que merecemos las mujeres.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.