LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

02/10/2022. 01:19:13

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

NUEVO BLOG EN LEGAL TODAY

Abriendo la tapa del Derecho Penal Económico

Legal Today

Paraísos fiscales, desfalcos, blanqueo de dinero, sociedades interpuestas, cuentas bancarias donde el titular es un número; todo ello huele a grandes titulares, investigaciones y escándalos políticos; pero pocos son los que saben coger, con seriedad, de los cuernos a ese toro. Motivos son varios, pero todos se focalizan bajo la dificultad de individualizar el delito, desmontar el hojaldre de las sociedades, establecer la responsabilidad de cada uno…y localizar el dinero. El nuevo blog de Legal Today, que comienza hoy, se llamará GF Blog, y lo llevará el equipo de I+D del Despacho de Penal Económico González-Franco. Esta nueva ventana tratará de acercarnos a los lectores las claves de todos estos conceptos que inundan los periódicos.

Abriendo la tapa del Derecho Penal Económico

GF Blog es un blawg penal económico, una bitácora jurídica en la que, cada quince días, se irán desgranando cuestiones actuales del Derecho Penal Económico y de la Empresa. Noticias jurídicas, leading cases, reformas legislativas…todo puede ser debatido y puesto bajo la lupa desde una perspectiva rigurosa pero ágil y amena.

Quienes buscarán picar la curiosidad del lector son dos penalistas, profesores universitarios y asesores de González Franco Abogados Penalistas, despacho especializado en Derecho Penal Económico: Jacobo Dopico Gómez-Aller y Víctor Gómez Martín.

Jacobo Dopico Gómez-Aller es profesor de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid. Su actividad académica e investigadora se orienta especialmente a la Teoría Jurídica del Delito y al Derecho Penal Patrimonial y Económico. Sobre estas materias ha pronunciado conferencias y ponencias en Congresos nacionales e internacionales, y es autor de un importante número de publicaciones en España, Estados Unidos, Latinoamérica y China. Es Letrado Asesor de Empresas por ICADE y Profesor de los Máster ISDE en Abogacía Internacional e International Law LLM. Se ha formado en el Instituto de Ciencias Penales de la Universidad de Múnich, en el Seminario de Filosofía del Derecho de la Universidad de Bonn, y en el Instituto de Ciencias Criminales de la Universidad de Marburgo.

Víctor Gómez Martín es profesor de Derecho penal de la Universidad de Barcelona. Es, además, docente del Máster de Especialización en Derecho penal de la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra, así como Profesor de la Unidad de Coordinación Docente de Estudios Criminológicos y de la Seguridad de la UB. Ha sido Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Barcelona desde 2005 hasta 2008. Se ha formado en las universidades de Friburgo, Berlín y Bremen. Es autor de tres monografías y múltiples artículos científicos sobre Dogmática del Derecho penal y Política Criminal. En este último ámbito ha coordinado, además, tres libros colectivos.

Pasen y vean.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.