LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

19/08/2022. 21:48:13

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Absuelven a un hombre juzgado por emplear a búlgaros sin permiso de trabajo

EFE

La Fiscalía ha retirado su acusación contra el gestor de una sociedad mercantil dedicada al envasado de alcachofas en Huéscar (Granada), enjuiciado por emplear a numerosos ciudadanos búlgaros que carecían de permiso de trabajo y que se encontraban en España en situación irregular.

Durante el juicio celebrado ayer en la Sección Primera de la Audiencia de Granada, el fiscal ha considerado que no ha quedado acreditada la responsabilidad penal de Fernando L.F., para quién pedía cinco años de cárcel y 6.480 euros de multa.

Aunque el Tribunal ha avanzado que la sentencia será absolutoria, el Ministerio Público ha solicitado, no obstante, expresamente que se continúe con el acta de infracción iniciada en su día por la Inspección de Trabajo y que previsiblemente derivará en una sanción administrativa a la empresa.

El procesado se ha declarado ante el Tribunal culpable de haber contratado a dos búlgaros como manipuladores de alcachofas y a ocho o diez "nacionales", a los que pagaba unos 40 euros diarios y a quienes no tenía dados de alta en la Seguridad Social.

No obstante, ha manifestado desconocer quiénes eran el resto de empleados que se encontraban en la nave cuando la Guardia Civil se personó en la misma, alegando que podrían haber ido allí para buscar trabajo.

Precisamente, los tres guardias civiles que han declarado como testigos en el juicio han señalado que todas las personas que se encontraban en la nave, más de una treintena de personas, se encontraban trabajando, si bien es cierto que el enjuiciado no estaba entonces en las instalaciones.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.