LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 23:41:30

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Allen & Overy asesora a Atlantia en la adquisición del 20% de ITÍNERE

Legal Today

El valor de la operación para Atlantia se estima en 420 millones de euros

Allen & Overy asesora a Atlantia en la adquisición del 20% de ITÍNERE

Allen & Overy asesora al grupo italiano Atlantia  en la adquisición de participaciones en varias sociedades que gestionan autopistas de Chile, Brasil, y Portugal, pertenecientes al Grupo Itínere, en el contexto de la operación de venta de dicho grupo por Sacyr Vallehermoso a Citigroup.

De este modo, Atlantia gestionará más de 700 kms de autopistas, al adquirir el 100% del capital de Los Lagos, (concesionaria de 135 kms de la carretera panamericana entre Río Bueno y Puerto Montt, en Chile); el 50% del capital de Vespucio Sur (titular del tramo sur de la circunvalación de Santiago de Chile); el 50% de Red Víal Litoral Central (80 kms entre Algarrobo, Casablanca y Cartagena en Chile); el 100% de Nororiente (titular de una vía en construcción en el entorno de Santiago de Chile) y el 50% de Triángulo do Sol (gestora de 442 kms en el estado de Sao Paulo, Brasil).

Además Atlantia adquiere cuotas minoritarias, entre el 12% y el 17,2%, en tres gestoras de autopistas portuguesas que gestionan 190 kms de autopistas alrededor de Lisboa y 44 kms en la isla de Madeira.

El equipo de Allen & Overy está liderado por Iñigo Gómez-Jordana, socio director de la oficina de Madrid. Gómez-Jordana comenta que "es una transacción de enorme importancia y complejidad, que ha supuesto la adquisición de activos representativos del 20% de Itínere infraestructuras, filial de Sacyr Vallehermoso, valorada en 7.887 millones de euros".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.