LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 10:18:56

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ashurst Madrid asesora a Benson Elliot en la adquisición del 70% de la inmobiliaria Promobuilding

Legal Today

La entrada en Promobuilding permitirá a la empresa invertir hasta 500 millones de euros de capital adicional para centrarse a lo largo de los próximos dos años en la adquisición y en el desarrollo de oportunidades de inversión residencial en empresas de toda España que atraviesan dificultades

Ashurst Madrid asesora a Benson Elliot en la adquisición del 70% de la inmobiliaria Promobuilding

Ashurst Madrid ha asesorado a Benson Elliot Capital Management, empresa de capital riesgo especializada en el sector inmobiliario, en la estructuración e implantación de la adquisición de una participación del 70% de la inmobiliaria Promobuilding, con sede en Barcelona.

La entrada en Promobuilding permitirá a la empresa invertir hasta 500 millones de euros de capital adicional para centrarse a lo largo de los próximos dos años en la adquisición y en el desarrollo de oportunidades de inversión residencial en empresas de toda España que atraviesan dificultades. 

El equipo de Ashurst ha estado formado por Cristina Calvo, socia directora del departamento de Derecho inmobiliario; Eduardo Gracia, socio director del departamento de Derecho tributario; Juan Alonso, director del departamento de Derecho laboral; y por los abogados: Orson Alcocer, Ana Armijo, José Mª Palicio y Bárbara Angell.

El departamento de Derecho inmobiliario de Ashurst recibió en 2007 el premio al "Mejor equipo de Derecho inmobiliario del año" (Real Estate Team of the Year) por la publicación inglesa "The Lawyer" en reconocimiento a su participación en importantes operaciones. Asimismo, Cristina Calvo, socia directora del departamento de Derecho inmobiliario de Ashurst en Madrid,  fue premiada  en  octubre del 2007 por Iberian Lawyer como una de las mejores abogadas de menos de 40 años de la Península Ibérica (Iberia's Top Lawyers under 40).

Cristina Calvo se incorporó a Ashurst en enero de 2003 y creó el departamento de Derecho inmobiliario que actualmente cuenta con 10 abogados. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y cuenta con un Master en Gestión Medioambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas en colaboración con la Open International University. Antes de incorporarse a Ashurst, Cristina fue asociada senior en Baker & McKenzie en Barcelona y anteriormente asociada en el Bufete Aguilar Canosa, también en Barcelona.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.