Rodríguez aporta 20 años de experiencia en asesoramiento y defensa procesal en Propiedad Intelectual e Industrial
Bird & Bird ha anunciado el fichaje de Miguel Ángel Rodríguez Andrés como socio segundo en su área de Propiedad Intelectual e Industrial, que actualmente se encuentra liderada por Manuel Lobato.

Rodríguez era socio del despacho CMS Albiñana y Suárez de Lezo donde dirigía el área de Propiedad Intelectual e Industrial y Nuevas Tecnologías y con anterioridad fue socio de Gómez-Acebo & Pombo, época en la que trabajó junto a Manuel Lobato. El nuevo fichaje aporta 20 años de experiencia en asesoramiento y defensa procesal en Propiedad Intelectual, Industrial, competencia desleal, derechos fundamentales al honor, intimidad e imagen, medios de comunicación, publicidad y derecho deportivo.
El fichaje de Miguel Ángel responde a la necesidad estratégica del despacho de reforzar el área ampliando su implantación en el litigio de patentes en el sector farmacéutico y tecnológico a las necesidades del sector de los medios de comunicación y entretenimiento.
Manuel Lobato, uno de los socios fundadores de Bird & Bird encargado de la apertura del área, se muestra muy satisfecho con el fichaje de Miguel Ángel a quien conoce muy bien por haber trabajado juntos en el pasado. Con la incorporación de Rodríguez el área de Propiedad Intelectual e Industrial contará con casi diez abogados centrados en la litigación en patentes y marcas.
En el mismo sentido, Rodríguez señala su satisfacción por volver a trabajar con Lobato en Bird & Bird, despacho con el que ha trabajado en calidad de "best-friend" en el pasado y que "cuenta con un proyecto, posicionamiento y estrategia muy bien definidos" en el que "verá multiplicada y aprovechada exponencialmente su experiencia, junto con unos socios a los que conozco muy bien y con cuyos valores y forma de entender la profesión me identifico plenamente".
Desde la dirección del despacho, se muestran muy satisfechos por este fichaje y las cifras provisionales de cierre de ejercicio que apuntan a que, de nuevo, se superarán las expectativas de beneficio subrayando que si bien el despacho ya ha completado su fase de construcción y cuenta ya con todas sus áreas principales en marcha, seguirá con su crecimiento orgánico natural y algún fichaje en áreas que evidenciarán que, según declara Javier Fernández-Samaniego, "vamos a por todas en el mercado español" afirmando que no son sólo la "boutique internacional especializada" que todos reconocen sino "un despacho que, teniendo siempre presente su estrategia sectorial en aeronáutico, tecnologías, telecomunicaciones, farmacéutico, etc. es capaz de ofrecer asesoramiento de primera que va desde una salida a bolsa, implantaciones de software o derivados de crédito pasando por un expediente de regulación de empleo, M&A tradicional, arbitrajes internacionales, a complejos recursos contencioso-administrativos o complejas cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Luxemburgo".
El área de Propiedad Industrial es una de las áreas estratégicas de Bird & Bird reconocida por Chambers Global como Firma Global en Propiedad Industrial del Año ("Global IP Law Firm of the Year"). Además, el área de Propiedad Industrial ha sido recientemente elegida como "European Law Firm of the year" y galardonada con el "The European Patent case of the year" por su defensa de Nokia v. Interdigital.