El despacho de abogados JAUSAS ha incorporado como socia a Nieves Briz, que hasta ahora era la máxima responsable del área legal de Ernst & Young Abogados en Barcelona, con el objetivo de reforzar su área de Derecho Mercantil, especialmente en el ámbito de las fusiones y adquisiciones y el derecho empresarial.

Nieves
Briz ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en Ernst & Young
Abogados, firma en la que fue promocionada a socia en 1998 y en la que
se convirtió en la primera mujer y, hasta aquel momento, la más
joven en ser nombrada socia de cuota a nivel internacional en 2000, cuando
contaba con 36 años.
Briz, que
ha tenido responsabilidades corporartivas a nivel internacional, es experta en
adquisiciones y procesos de due
diligence tras participar en más de un centenar de estas
operaciones en sectores tan diversos como el financiero, el farmacéutico, el
textil o el eléctrico, y en nombre de clientes nacionales e internacionales.
Casada y madre de dos hijos, ha compatibilizado sus reponsabilidas personales y profesionales con la docencia, habiendo sido profesora de Derecho Mercantil (Practicum) de la escuela de negocios ESADE y de M&A en el Master en Abogacía de ISDE, además de participar como ponente en diversos actos.
Ha cursado recientemente el programa del IESE `Mujeres en consejos de administración, dirigido a profesionales de alto nivel y proyección para acceder a esas responsabilidades.
JAUSAS nació hace 45 años como un despacho especializado en la industria farmacéutica y sanitaria, aunque en las últimas décadas se ha convertido en una firma multidisciplinar, con sólida presencia en los principales sectores de la economía, y con áreas de práctica de fuerte especialización, como patentes y marcas, franquicias, aeronáutico y concursal.
Desde 2012, la firma viene apostando por una fuerte estrategia de crecimiento, que le ha llevado a incorporar a finales del año pasado como socios a Ignacio Sampere y Patricia Motilla, que están especializados en Derecho Laboral y Derecho Fiscal, respectivamente.