LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

01/10/2022. 20:34:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Caamaño y Dívar siguen afirmando su apoyo recíproco

Legal Today

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, recibió ayer en la sede del Ministerio al Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, donde mantuvieron una reunión; dentro del buen clima de diálogo existente. Durante el encuentro, analizaron cuestiones de interés común, entre ellas, el desarrollo del Acuerdo Social por la Justicia y la concreción del Consejo General del Poder Judicial en el fortalecimiento del Plan Estratégico.

Caamaño y Dívar siguen afirmando su apoyo recíproco

La Administración de Justicia va a pedales, mientras que la litigiosidad hace ya una buena temporada que metió la quinta. Esto es algo conocido por los gobernantes, los políticos, los diferentes responsables en la justicia; y la ciudadanía.

Uno de los problemas que Caamaño ha querido afrontar desde el primer momento en que llegó a su cargo de Ministro es precisamente esto, tal y como hemos ido informando en Legal Today. Caamaño parece consciente y sensibilizado con las deficiencias materiales que han de torearse cada día en las sedes judiciales. Ello se une al punto de vista de la cabeza visible de los jueces, Carlos Dívar, quien también tiene fotografiados cada uno de los problemas que se viven en los juzgados.

Ayer se celebró otra reunión, de ambos, en el Ministerio. En su seno se analizó la posibilidad de trabajar en la misma dirección en lo que a la mejora de estas cosas se refiere. Ello contrasta de algún modo con una noticia que dimos precisamente ayer, en la que contábamos que el CGPJ había tomado la delantera al Ministerio en lo que a la organización de los documentos se refiere; cosa que a determinados sectores ha irritado.

Sea como sea, Ministerio y Consejo General del Poder Judicial quieren colaborar en el Plan Estratégico de Modernización. Tal y como afirmó el Ministro en la comparencia parlamentaria en la que anunció dicho Plan, la meta es, en colaboración con las Comunidades Autónomas y el Consejo General del Poder Judicial, conseguir que los  juzgados y tribunales puedan trabajar en red, conectados entre sí, con acceso telemático al sistema de Registros y accesibles por vía electrónica para los usuarios de la Justicia. 

En esta labor de interconexión informática se ha recorrido un largo camino con Lexnet , que permite la realización telemática de los distintos actos de comunicación procesal así como con el desarrollo del sistema Minerva NOJ que hará posible la intercomunicación de todos los juzgados y tribunales situados en los territorios cuya gestión depende del Ministerio. 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.