LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 14:29:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Carnicer afirma que “hay que acabar la huelga de una vez”

Legal Today

El Presidente del CGAE sostiene que "Los derechos que se están vulnerando valen más que el dinero que se está discutiendo" "La tutela judicial efectiva está siendo vulnerada" señaló Carnicer en Valladolid, durante la inuguración esta mañana del III Encuentro entre el CGAE y el CGPJ

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, que ha inaugurado esta mañana el III Encuentro entre el CGAE y el CGPJ en Valladolid, ha lamentado que no se haya puesto fin a la huelga reiterando la necesidad de que se llegue a un pacto de Estado por la Justicia.

Carlos Carnicer

Carnicer sostiene que "la valoración de lo de ayer no puede ser más negativa, hay que acabar la huelga de una vez, que se reúnan las horas que haga falta, que no se levanten de la mesa". El presidente del CGAE solicitó, además, que tanto el Ministerio como los sindicatos flexibilicen sus posturas, y que sean conscientes de los perjuicios que están generando a los ciudadanos. "Imagino que alguien se está dando cuenta de que se están violando derechos fundamentales, juicios que no se celebran, presos que no han podido disfrutar de permisos, conductores profesionales con el carné retenido… La tutela judicial efectiva está siendo vulnerada", sostuvo Carnicer.

El presidente del CGAE afirma que es inaplazable llegar a un pacto de Estado para la Justicia durante esta legislatura. "La octava potencia económica del mundo se merece una justicia mejor", por lo que "es necesario un Pacto de Estado por la Justicia al que se sumen todos los partidos y al que sin duda se sumarían todos los actores de la Justicia" afirmó Carnicer.

Las consecuencias de la huelga

Carnicer señaló las consecuencias negativas de la huelga en la labor de los abogados. "La huelga está llevando a algunos abogados a pasar graves dificultades económicas, muchos han tenido que solicitar créditos para pagar facturas, nóminas, etcétera" afirmó. Por otro lado, hizo mención al colapso provocado en los juzgados. "Muchos ya no se atreven ni a llevar los papeles al juzgado por el caos y colapso", sostuvo.

Valladolid, sede del III Encuentro CGAE-CGPJ

El III Encuentro del Consejo General del Poder Judicial y el Consejo General de la Abogacía Española tiene lugar durante hoy y mañana en el Colegio de Abogados de Valladolid. A lo largo del Encuentro se pretende fomentar el conocimiento y la relación de ambos colectivos, debatiéndose cuestiones sobre el Estado de la Justicia, la naturaleza de las costas, la libertad de expresión y el derecho de defensa.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.