LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

11/08/2022. 04:24:33

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Carnicer valora las propuestas de Zapatero pero «hace falta que se materialicen»

EFE

"Lo más conveniente sería un Pacto de Estado entre todos los partidos políticos y no sólo entre dos" "Incluso sin pacto, es hora de reflexionar sobre cuáles son los problemas estructurales y coyunturales que tiene la justicia para corregirlos y resolverlos" "Tras la huelga, lo único satisfactorio es su resolución, ya que los problemas en esta administración continúan, y no se puede considerar que los problemas y defectos que ésta tiene hayan culminado"

Carlos Carnicer

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha afirmado que su valoración sobre las propuestas que en materia de Justicia ha realizado José Luis Rodríguez Zapatero "no puede ser más positiva", pero ha advertido de que "hace falta que luego se materialicen".

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración de una exposición que sobre Derechos Humanos ha organizado el Consejo General de la Abogacía Española en Guadalajara, Carnicer ha insistido en que la Justicia "es la pariente pobre de todas las administraciones públicas".

Carnicer, que según ha declarado lleva años denunciando este hecho, se ha quejado también de que los políticos no hablan de este área en sus programas preelectorales y cuando lo hacen, es "poco y mal".

Tras considerar "necesaria" una reforma de la justicia, el responsable del Consejo General de la Abogacía Española ha subrayado que "lo más conveniente sería un Pacto de Estado entre todos los partidos políticos y no sólo entre dos".

Y ha hecho hincapié en que, "incluso sin pacto, es hora de reflexionar sobre cuáles son los problemas estructurales y coyunturales que tiene la justicia para corregirlos y resolverlos".

Carnicer ha añadido que la abogacía española siempre estará ahí para colaborar y, en este sentido, ha precisado que esperan poder presentar en breve algún documento "con una propuesta nítida de cómo creemos que debe cambiar la justicia".

En referencia a la reciente huelga de justicia, Carnicer ha señalado que "lo único satisfactorio es su resolución", ya que los problemas en esta administración continúan, y "no se puede considerar que los problemas y defectos que ésta tiene hayan culminado".

Carnicer ha precisado que ahora hay que trabajar "muchísimo" y que el Ministerio "tendrá que redoblar sus esfuerzos para plantear las modificaciones legislativas necesarias para que todos los dramas que estamos viviendo en los últimos días no se vuelvan a producir".

Por último, ha puntualizado que desde el Consejo General de la Abogacía se sigue esperando que el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial "escuchen" a los colegios de abogados sobre cómo les va a afectar la recuperación de los expedientes atrasados.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.