LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 21:52:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

CiU propone crear una Subcomisión en el Congreso para analizar la fiscalidad de los trabajadores autónomos

Legal Today

Esta Subcomisión deberá realizar un estudio global del marco fiscal vigente aplicable al desarrollo del trabajo autónomo en el plazo máximo de un año desde su constitución

CiU propone crear una Subcomisión en el Congreso para analizar la fiscalidad de los trabajadores autónomos

El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados ha registrado una propuesta de creación, en el marco de la Comisión de Economía y Hacienda, de una Subcomisión para el análisis de la fiscalidad que recae sobre el trabajo autónomo dado que este colectivo constituye uno de los elementos clave de la cohesión social y económica, tanto por su capacidad de generación de empleo, como por su contribución en la creación de valor añadido.

Josep Sánchez Llibre, Portavoz de Economía y Hacienda de CiU, reconoce que en los últimos años se han llevado a cabo algunas iniciativas destinadas a mejorar la situación del autónomo, como la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo de 2007, sin embargo, no se ha avanzado en lo que concierne al ámbito tributario de este colectivo.

Sánchez Llibre explica que para los autónomos cumplimentar las obligaciones fiscales "puede resultar complejo" en comparación con lo que se exige a empresas de mayor tamaño, hasta el punto que, en muchos casos, perjudica la capacidad de autofinanciación y la continuidad de la actividad del trabajador autónomo. Por ello, CiU considera "necesario avanzar en el estudio del vigente marco fiscal aplicable al trabajo autónomo". A tal fin, esta Subcomisión de nueva creación deberá realizar un estudio global del marco fiscal vigente aplicable al desarrollo del trabajo autónomo en el plazo máximo de un año desde su constitución.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.