LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/06/2022. 00:54:57

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Descubre qué estrategia seguir y sus requisitos y tramitación

Claves para la presentación de demandas colectivas en época COVID

Claves para la presentación de demandas colectivas en época COVID

Las medidas aplicadas por las administraciones para intentar frenar la expansión de la COVID-19 han devuelto a la actualidad las reclamaciones por posible responsabilidad patrimonial. Sectores como el de la hostelería ya están interponiendo demandas para pedir una compensación a los días que han tenido que cerrar sus negocios o los sanitarios por posible falta de material necesario para realizar correctamente su trabajo.

Al ser muchos los demandantes, el camino de la demanda colectiva puede ser el más eficaz para defender sus intereses. Las demandas colectivas ya se dan con relativa frecuencia y éxito en otros ámbitos jurídicos, como el que afecta a los derechos de los consumidores, donde se han producido casos de éxito muy relevantes. En paralelo, desde Europa se está legislando para potenciar esta vía de reclamación.

En el caso de estas reclamaciones administrativas, los despachos deberán tener clara la estrategia a seguir. Sobre todo, si se interponen vía demanda colectiva, deberán conocer en detalle sus requisitos y tramitación de cara a poder tener éxito en la misma.

En este dossier, editado por Thomson Reuters, te ofrecemos algunas de las principales claves para interponer una demanda colectiva. En él se da respuesta preguntas como:

Solicita el dossier

Si eres un abogado inhouse

Si eres un letrado de la Administración

Si eres un abogado autónomo

Si perteneces a un despacho de más de cinco profesionales

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.