LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

15/07/2024. 21:50:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

CMS, primera firma internacional que se instala en Irán

Legal Today

CMS ha abierto despacho en Teherán y se convierte en la primera firma internacional que se instala en Irán. Bajo la dirección de CMS Alemania, la apertura de esta nueva sede de la firma, en funcionamiento desde el 1 de febrero, subraya la importancia del mercado iraní y de Oriente Medio en la estrategia de expansión de CMS.

Jürgen Frodermann y Shaghayegh Smousavi

"Desde CMS buscamos expandirnos a regiones en pleno cambio donde creemos que habrá futuras oportunidades, como es el caso de Irán tras el levantamiento de las prohibiciones," explicó Cornelius Brandi, presidente ejecutivo de CMS. "Se trata de un país grande con una población joven de alto nivel cultural, abierta a viajar y bien conectada internacionalmente. Vemos muchas oportunidades, especialmente en los sectores energético, tecnológico y del automóvil."

En el año 3003, tras la elección del actual presidente, Hassan Rohani, y el inicio de las negociaciones con el Oeste, CMS creó un grupo de trabajo  para establecer conexiones en Irán, lo que supuso el germen de la fundación del nuevo despacho.

El establecimiento de una oficina de CMS en Teherán es una clara demostración de la importancia del mercado iraní y de Oriente Medio para la firma, como señala César Albiñana, socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, quien afirmó que "Esto nos permitirá ofrecer apoyo local a nuestros clientes e inversores en proyectos en Irán. Se trata, además, de otro hito para nuestra firma en el desarrollo de servicios legales innovadores e internacionales." CMS está presente en Irán con sus propios abogados quienes, además de asesorar sobre legislación iraní, también cubrirán todas las áreas legales propias de una firma internacional de Derecho. Entre sus clientes se encuentran desde multinacionales y grandes empresas a pymes de todo el mundo. CMS ha asesorado ya en el acuerdo de cooperación firmado hace unos días entre Daimler e Iran Khodro Diesel SSA.

La nueva sede de CMS en Teherán está localizada en la Torre Navak de la capital iraní, donde se encuentra también la sede de la Cámara Alemana de Comercio Exterior en Teherán. El equipo legal incluye abogados iraníes, dirigidos por Jürgen Frodermann y Shaghayegh Smousavi. Jürgen Frodermann ha asesorado a clientes germano-iraníes durante años y Shaghayegh Smousavi, socia germano-iraní de CMS, cuenta con gran experiencia en ambos países con clientes internacionales. Además de alemán, inglés y francés, conoce la lengua nacional, el persa, y está familiarizada con las condiciones locales e instituciones iraníes.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.