LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

10/12/2022. 07:40:42

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Decanos y representantes colegiales debaten sobre la Ley de Sociedades Profesionales y de Protección de Datos

Legal Today

En el encuentro expondrán Tomás Trenor, diputado primero de la Junta de Gobierno del ICAV y Eduardo Chaveli, presidente de la sección de Derecho Informático y de las Telecomunicaciones

Decanos y representantes colegiales debaten sobre la Ley de Sociedades Profesionales y de Protección de Datos

La Unión Profesional de Valencia organiza un encuentro donde se analizarán las novedades para el funcionamiento de los colegios en materia de protección de datos y empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) recogidas en el Real Decreto 1720/2007 de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Este evento se desarrollará hoy miércoles 28 de mayo en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), y estarán presente decanos y presidentes de los principales Colegios Profesionales de Valencia.

El encuentro será inaugurado por el decano del ICAV, Francisco Real, y contará con las ponencias del diputado primero de la Junta de Gobierno del ICAV, Tomás Trenor, y del presidente de la sección de Derecho Informático y de las Telecomunicaciones, Eduardo Chaveli.

Según Real el objetivo de estas charlas informativas es "que los Colegios Profesionales conozcan el AEIOU de la Ley de Sociedades Profesionales, así como el Real Decreto 1720/2007, referido a la Ley de Protección de Datos, para que puedan aplicarlas correctamente en el funcionamiento interno y externo de sus respectivas instituciones y con ello se eviten posibles problemas".

En el análisis de las aplicaciones de la Ley de Sociedades Profesionales a los Colegios se abordará el concepto de sociedad profesional, las dificultades en delimitar qué entidades son o no sociedades profesionales, así como la responsabilidad social, tanto de tipo patrimonial como la responsabilidad deontológica, entre otras materias.

En cuanto a la Ley de Protección de Datos, se analizará el tratamiento de los ficheros privados y públicos, las guías colegiales y las medidas de seguridad en el manejo de datos, como la obligación de disponer de una destructora de papel o la protección de armarios internos bajo llave.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.