LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 10:25:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

ECO2, asesorada por Eversheds Lupicinio, creará la planta de Bionenergía más grande de España en Palencia

Legal Today

La empresa galesa de energías renovables, ECO2, asesorada legalmente en España por la firma Eversheds Lupicinio, ha hecho públicos sus planes de inversión de 100 millones de euros en Osorno (Palencia) y la creación de 7 plantas de biomasa en España.

ECO2, asesorada por Eversheds Lupicinio, creará la planta de Bionenergía más grande de España en Palencia

La inversión total prevista en Osorno es de 100 millones de euros y supondrá la creación de 30 puestos de trabajo directos y 50 indirectos. En Castilla y León se instalarán 3 de las 7 plantas proyectadas, pudiendo tener como base las otras cuatro plantas Andalucía, Castilla La Mancha, y Extremadura. Cada una de las plantas procesará un total de 220.000 toneladas de paja que supondrán 10 millones de euros anuales para los agricultores en un radio de 60 km.

Su actividad supondrá la producción de 332.880 Mwh al año, una potencia equivalente al consumo anual de entre 65.000 y 80.000 hogares. Desde el punto de vista medioambiental hay un ahorro equivalente a 30.000 toneladas de petróleo y el balance de las emisiones de CO2 es neutro. Lo que supone un ahorro de 250.000 toneladas de emisiones de CO2 anuales.

El equipo que gestiona el proyecto, está asesorado legalmente por José María Viñals y Marcos y Felipe Díaz, socios de Eversheds Lupicinio. La empresa encargada del asesoramiento técnico es 1AIngenieros con la colaboración de Luís Miguel de Andrés, quien se encarga de la contratación de la paja a través de la oficina que Eco2 tiene en el vivero de empresas de  Osorno.

Tanto Lupicinio Rodríguez, socio director de Eversheds Lupicinio como Marcos Díaz, director de la oficina de Valladolid, han destacado la importancia de este proyecto "pionero en nuestro país que se suma a la creciente importancia en Europa del sector de la biomasa en el que la tecnología y el medioambiente juegan un papel fundamental".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.