LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 10:14:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Ayuntamiento de Madrid descubre una placa en homenaje a Eduardo García de Enterría, fundador de Editorial Civitas

Legal Today

El Ayuntamiento de Madrid, en su Plan Memoria de Madrid, ha colocado hoy una placa en homenaje a Eduardo García de Enterría, uno de los juristas más relevantes del pasado siglo. La placa ha sido instalada en la fachada de la calle Príncipe de Vergara 62, lugar en el que el jurista vivió y trabajó, cuando se cumple un año de su muerte a los 90 años de edad. Su amplia labor científica plasmada en multitud de obras publicadas bajo el sello editorial Civitas mantiene imborrable su figura y su importancia para el Derecho Administrativo.

Ana Botella junto a la viuda de García de Enterría, Amparo Lorenzo-Vázquez, y su hijo Javier García de Enterría

La alcadesa de Madrid, Ana Botella, ha sido la encargada de descubrir la placa en un sencillo acto en el que se han dado cita más de un centenar de allegados, entre los que se encontraban sus familiares junto a compañeros y amigos del mundo jurídico. "En esta casa vivió y trabajó Eduardo García de Enterría, catedrático, abogado, académico, y escritor. Maestro de Juristas´´ es la leyenda que aparece grabada en la placa y que sintetiza una larga y brillante trayectoria profesional.

El Plan de Placas Memoria de Madrid se creó en 1990 con la idea de que formase parte de los programas culturales de la Capitalidad Europea de Madrid en 1992 y, desde entonces, un gran número de placas han sido instaladas para recordar hechos con valor histórico, personas relevantes o la importancia de determinados edificios singulares.

Eduardo García de Enterría fue catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid y Complutense de Madrid, juez en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, académico de la Real Academia de la Lengua Española y doctor honoris causa de prestigiosas universidades nacionales, europeas y latinoamericanas. Su labor investigadora y docente le hizo merecedor del Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales en 1984.

El currículum editorial de García de Enterría está jalonado por un gran número de títulos publicados por la Editorial Civitas que él mismo fundó. Hasta su fallecimiento, García de Enterría presidió al consejo editorial de Civitas, ya incorporada al grupo Thomson Reuters Aranzadi. Su obra está presidida por el Curso de Derecho Administrativo, escrito en colaboración con Tomás Ramón Fernández, que ha sido para muchas generaciones, y seguirá siendo, la obra de referencia para afrontar el aprendizaje de esta rama del Derecho. Junto al Curso, un buen puñado de monografías y estudios que ahora han sido digitalizados por Thomson Reuters Aranzadi para que su difusión esté disponible para todos los juristas a través de las más modernas tecnologías.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.