LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

10/12/2022. 00:39:19

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Colegio de Abogados de Málaga acoge el I Simposio Nacional sobre la Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero

Legal Today

El Colegio de Abogados de Málaga y el Consejo General de la Abogacía Española han organizado el I Simposio Nacional sobre la Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero que se celebrará en Málaga (Paseo de la Farola, 13) los días 25, 26 y 27 de junio.

El Colegio de Abogados de Málaga acoge el I Simposio Nacional sobre la Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero

La ciudad de Málaga acogerá a abogados de toda España que acudirán a un profundo análisis sobre un tema de gran importancia para el ejercicio de la profesión y de un creciente interés social. A él acudirán profesionales de alto prestigio nacional, entre los que se encuentran abogados, magistrados, catedráticos y fiscales,

El Simposio recoge todos los aspectos del blanqueo de dinero desde la prevención del delito a la represión del mismo una vez cometido. Las secciones tratadas serán la profesional, administrativa y procesal. El día 27 Nielson Sánchez Stewart, Presidente de la Comisión de Prevención de blanqueo de capitales del CGAE y Miguel Abel Souto, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Santiago de Compostela, extraerán las conclusiones de ambas secciones.

Manuel Camas Jimena, Decano del Colegio de Abogados de Málaga define "Este Simposio Nacional, su rigor científico, el esfuerzo de formación y la seriedad profesional que sus componentes atesoran, es la mejor forma de subrayar el compromiso de la abogacía con la prevención del blanqueo de dinero".

El objetivo del Simposio, en palabras de Nielson Sánchez Stewart, es "dar formación a los abogados en cuanto a la normativa, normativa que tiene una doble función tanto de regular como de prevenir en el aspecto penal del blanqueo. Difundir las normas es importantísimo, pero hay que hacerlas compatibles con otras relativas a la obligación del secreto profesional y a la confidencialidad en la relación cliente-abogado".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.