LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/09/2022. 01:00:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Colegio de Abogados de Málaga impone su Medalla de Honor a José Frías Poy

Legal Today

El Colegio premia así su labor como delegado de la Mutualidad durante más de 40 años El decano de honor del Colegio de Abogados, Fernando García Guerrero- Strachan, ha asistido a la ceremonia y ha pronunciado palabra de agradecimiento hacía Frías.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, ha impuesto esta mañana la medalla de la institución a Don José Frías Poy, delegado de la Mutualidad de la Abogacía en el Colegio de Abogados de Málaga durante 40 años.

El Colegio de Abogados de Málaga impone su Medalla de Honor a José Frías Poy

En una ceremonia, presidida por el Decano de Honor del Colegio de Abogados de Málaga, Fernando García Guerrero-Strachan, que ha sido además el encargado de la presentación del homenajeado al que ha dirigido palabras de agradecimiento por su labor en el Colegio; José Frías ha recibido la medalla de honor acompañado de su mujer y sus dos hijos, uno de los cuales también ejerce como abogado en Málaga.

En una ocasión tan especial, Frías ha querido "agradecer el inmenso honor que supone esta condecoración"; y ha asegurado que este "es uno de los premios más bonitos que he recibido, porque viene de aquellos a quienes profesionalmente quiero y admiro. Estaré al servicio de la Mutualidad y del Colegio hasta que quieran, siempre agradecido por ser miembro de esta corporación. Mientras tenga salud y las instituciones cuenten conmigo seguiré atendiendo y asesorando a los abogados de la provincia".

Por su parte, Manuel Camas ha querido agradecer a José Frías su dedicación a la abogacía que, como ha destacado el decano; le ha llevado a convertirse en la primera persona a la que se le otorga esta distinción sin ser abogado ni jurista. Manuel Camas ha recordado los primeros momentos del homenajeado al frente de la institución y ha destacado su carácter amable y solidario con sus compañeros: "Usted, Don José, representa la solidaridad y la ayuda que miles de abogados y sus familias, muchas miles de familias, han recibido a lo largo de los últimos sesenta años en Málaga. Es para sentirse orgulloso y con esta medalla de honor el Colegio quiere decirte que los abogados estamos orgullosos de ti".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.