LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 03:31:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El convenio del nuevo consejo de Fórum cuenta con el apoyo del 36,5% del pasivo

EP

El consejo de administración de Fórum Filatélico anunció hoy que cuenta con el apoyo de los acreedores que representan el 36,5% del pasivo de la compañía para la aprobación de la propuesta de convenio presentada el pasado viernes ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid y que posibilita la recuperación de al menos el 50% del pasivo en un plazo de cuatro años.

El convenio del nuevo consejo de Fórum cuenta con el apoyo del 36,5% del pasivo

Los nuevos representantes de Fórum aseguraron que cuentan con el respaldo de "unos 65.000" afectados de un total de 269.000 reunidos en 17 asociaciones de perjudicados de toda España y cuya adhesión por escrito ha sido presentada ante el juzgado.

   "Su admisión a trámite supondrá una nueva etapa para la empresa", afirmó el nuevo presidente del consejo de Fórum, David Morera, quien explicó que la propuesta trata de que "los acreedores se hagan con la gestión del patrimonio". Morera afirmó que la "credibilidad de la propuesta la dan sus propios activos" y explicó que la gestión estará vigilada por un comité de afectados y por el Juzgado de lo Mercantil.

   La propuesta parte del consenso de estas 17 asociaciones al convenio elaborado por el bufete Castrillo & Rofes, que ejerce la defensa penal del antiguo presidente de la compañía, Fernando Briones, y del bufete del nuevo presidente del consejo, que representa a 3.400 afectados de Cataluña.

   El convenio presentado propone gestionar el patrimonio de Fórum con la creación de un fondo inmobiliario cotizado en la bolsa española, que se inscribiría bajo el nombre de Blaurock ASC SL, y otro de gestión de filatelia, llamado Neem International SL, que cotizaría en mercados extranjeros.  

   Mediante la gestión de los mismos, durante el primer año desde la aprobación del convenio se pagaría con dinero líquido el 10% – 328 millones de euros– del dinero aportado por los clientes de la empresa. En el segundo año, se devolvería otro 3,5% – 115 millones de euros- con la venta de las participaciones empresariales, de la colección de arte y otros activos.

   A partir del tercer año, los 269.000 acreedores de Fórum recibirían participaciones en el fondo inmobiliario equivalentes a sus créditos restantes que podrán vender cuando elijan. El cuarto año a través de la gestión de los activos filatélicos se recuperaría otro 30% de lo invertido.

La secretaria del consejo de Fórum, Minerva Díaz, abogada del bufete Castrillo & Rofes e interlocutora entre todas las asociaciones de afectados, explicó que se encuentran "en conversaciones" con varias gestoras inmobiliarias y "tres empresas" de gestión de filatelia norteamericanas que "están dispuestas a gestionar" el patrimonio de Fórum.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.