LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 08:16:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Excmo. Sr. D. Luis María Cazorla Prieto, condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

Legal Today

El Ministro del Interior, a propuesta del Director General de la Guardia Civil, ha concedido la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al Académico de Número y Presidente de la Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Excmo. Sr. D. Luis María Cazorla Prieto.

Luis María Cazorla Prieto

Esta importante condecoración recompensa la realización de hechos que "supongan una relevante colaboración con la Guardia Civil o revistan por su naturaleza un carácter o mérito tan excepcional que requieran el alto reconocimiento y esta especial distinción", que aclara la normativa reguladora del ingreso en la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Vicepresidente del Consejo Editorial de Thomson Reuters Aranzadi

Cazorla Prieto es Doctor en Derecho con Premio Extraordinario, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Rey Juan Carlos, abogado del Estado, letrado de las Cortes Generales, inspector de Servicios del Ministerio de Economía y Hacienda y auditor militar de honor. Cazorla está al frente del despacho de abogados que fundó en 1988, ‘Cazorla Abogados'. En la actualidad también ocupa el cargo secretario general y del Consejo de Bolsas y Mercados Españoles. También es vicepresidente del Consejo Editorial de Thomson Reuters Aranzadi y académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde febrero de 2010, entidad de cuya Junta Directiva forma parte en calidad de tesorero. Asimismo, está en posesión de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico y de la Medalla del Mérito Deportivo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.