LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

07/07/2020. 10:56:46

LegalToday

Por y para abogados

El Gobierno destina más de 215 millones de euros a mejorar la red ferroviaria

LegalToday

El Ejecutivo invertirá 95,87 millones de euros en la conservación y mantenimiento de la red ferroviaria convencional; 98,11 millones en la red de Cercanías de Barcelona y 21,57 millones en actualizar el sistema de regulación del tráfico de la línea Universidad (León) y Guardo (Palencia).

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

A tal fin, el Consejo de Ministros del pasado viernes autorizó la licitación, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), del contrato de mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional, por un valor estimado de 95,87 millones de euros (IVA no incluido).

El contrato tiene un plazo de ejecución de tres años e incluye las labores de mantenimiento preventivo de las instalaciones de seguridad, así como actuaciones de mejora y el suministro de material de repuesto.

En la rueda prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, destacó que, durante los peores años de la crisis económica, el déficit de inversiones ha provocado el deterioro notable de algunos equipamientos, que ahora hay que mejorar.

Otras mejoras ferroviarias

Carmen Calvo también resaltó que el Ejecutivo ha aprobado la licitación, a través de Adif, del contrato para modernizar la red de Cercanías de Barcelona. El valor estimado del contrato asciende a 98,11 millones de euros (sin IVA), que tiene por objetivo mejorar la capacidad y las condiciones de fiabilidad, calidad y eficacia del servicio en los tramos Manresa-Barcelona de la línea R4 norte y Barcelona-Santi Vicenç de Calders de la línea R2 sur.

El Gobierno también ha autorizado la licitación del contrato, por valor de 21,57 millones de euros (sin IVA), para suprimir el actual bloqueo telefónico en la línea de ancho métrico entre las estaciones de Asunción Universidad (León) y Guardo (Palencia).

Se instalará un sistema de bloqueos automáticos regulados por telemando desde el Puesto de Control de Tráfico Centralizado, lo que dotará de una mayor capacidad a la línea y mejorará la fiabilidad de las instalaciones.

El Ejecutivo también ha destinado más de 43 millones de euros para suministrar combustible para el transporte ferroviario durante los primeros nueve meses de 2020.

La vicepresidenta en funciones manifestó que estas actuaciones contribuyen a seguir avanzando en la movilidad de las personas, de los bienes, servicios y mercancías, y en seguir trabajando por el "sostenimiento robusto de la economía española".

 

¿Aprobarías el examen de acceso a la Abogacía?

El Ministerio de Justicia ha publicado las plantillas provisionales de respuestas correctas del examen de acceso a la profesión de abogado celebrado...

“Los despachos estábamos mucho más preparados que la Administración de Justicia”

¿Cómo se han adaptado los despachos a la situación que ha provocado la COVID-19? Diego Rodríguez Sarabia, socio del bufete Sarabia...

“Llevamos unos siete años trabajando sin papeles”

Miquel Roca es socio director en Blas de Lezo. En la siguiente entrevista, Roca explica cómo han sido capaces de afrontar la...

“Uno de los puntos más importantes del éxito del teletrabajo es que todos sepan qué tienen que hacer”

Jeanine Bello es la responsable de Comunicación y Desarrollo en Alter Consultores Legales. Esta profesional ha querido compartir con nosotros cómo...

Consejos para el cumplimiento fiscal del despacho

Thomson Reuters, líder en soluciones para el sector de la abogacía, lanza la Guía para despachos pequeños y abogados autónomos, para que...