LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

28/09/2022. 14:39:29

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Ministerio ejecuta su presupuesto casi al cien por cien

Legal Today

El presupuesto de 2008 aumentó en 198,13 millones de euros respecto al aprobado en 2007. Gran parte de este incremento se destinó a la modernización y mejora del servicio público de la Justicia. Los recursos destinados (incluidas las CCAA con competencias) el año pasado representan el 1,5 por ciento del PIB.

La ejecución del presupuesto del Ministerio de Justicia al finalizar el año 2008 ha presentado un grado de realización del 99,5% de gasto real sobre el total asignado. Este destacable nivel de ejecución es consecuencia directa de una eficiente gestión del gasto. El departamento que dirige Fernández Bermejo ha continuado la línea seguida en los últimos años, con unos ratios de ejecución cercanos a la totalidad, que sitúan a Justicia como el área de la Administración General del Estado que mayor grado de ejecución presupuestaria ha alcanzado en los últimos ejercicios.

El Ministerio ejecuta su presupuesto casi al cien por cien

Este reto de gestión es todavía más significativo teniendo en cuenta que el presupuesto total en 2008 se incrementó en 198,13 millones de euros, un 14,3% más que en el ejercicio 2007.

Gran parte de este incremento se destinó a hacer efectiva la modernización y mejora del servicio público de la Justicia, donde han adquirido una especial significación los créditos destinados a la modernización tecnológica y de comunicaciones, con 66,9 millones de euros, y al plan global de infraestructuras y equipamiento, con 61,7 millones.

En este mismo sentido, del total del presupuesto asignado,  el Ministerio de Justicia dedicó específicamente a la Administración de Justicia y al Ministerio Fiscal el 91,43%.

Otro dato a tener en cuenta es el relativo a los gastos que la Comunidades Autónomas dedicaron a esta finalidad. El total de los presupuestos de las Comunidades Autónomas ascendió a 2.342,06 millones de euros, que sumados a los 1.583,50 del Ministerio, supone que en el ejercicio del año pasado se alcanzaron los 3.925,6 millones, lo que representa aproximadamente el 1,5% del PIB estimado para 2008.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.