LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 09:44:29

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El hasta ahora Secretario de Estado Frascisco Caamaño, lo sustituye como Ministro

Fernández Bermejo dimite y se marcha del Gobierno

EP

Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado en rueda de prensa su dimisión como titular del departamento de Justicia. Bermejo, que ha estado casi dos años al frente del ministerio, fue nombrado para ese cargo el 9 de febrero de 2007. Bermejo será sustituído por Frascisco Caamaño, hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

El Ex-ministro de justicia Mariano Fernández Bermejo

Bermejo aseguró que dimite de su cargo porque están utilizando asuntos personales en contra de un proyecto, que calificó de ilusionante.

Por ello, indicó que lo mejor es que siga otro, mientras que él continuará con su ilusión en una nueva etapa como diputado en el Congreso de los Diputados.

Bermejo, que no se sometió a los preguntas de los periodistas, explicó que esta mañana se había reunido con el presidente Zapatero para comunicar su decisión. Asimismo, indicó que había atravesado una etapa ilusionante al alcance de muy pocos. "Aquí me he vaciado", aseguró en referencia a su trabajo en el ministerio. Añadió que nadie es indespensable.

La dimisión de Bermejo se produce después del escándalo político que se ha producido por la participación del ministro en una cacería junto al juez Baltasar Garzón, cuando éste estaba instruyendo un sumario sobre presunta corrupción que afecta a miembros del PP. Bermejo tampoco tenía licencia para cazar en la finca de Andalucía donde se desarrolló la cacería.

En los últimos días distintos dirigentes socialistas habían mostrado su incomodidad con las actividades privadas del ministro. Hoy mismo Patxi López aseguraba en una entrevista que no le gustaba ni a él ni a ningún socialista la cacería de Bermejo, posición a la que se ha sumado José Bono. Previamente, el ex-ministro Jerónimo Saavedra había pedido la dimisión del titular de Justicia.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.