LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/06/2024. 20:26:05

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Ministro reitera que la Oficina Judicial tendrá como guía a los secretarios

Legal Today

Francisco Caamaño se reunió ayer con miembros de las cuatro asociaciones de secretarios judiciales -Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Unión Progresista de Secretarios Judiciales, Sindicato de Secretarios Judiciales y Asociación Independiente de Secretarios-. En el encuentro reiteró que dicho estamento es el Director Técnico Procesal. Queda la duda del acerca del control de la agenda de señalamientos, cuestión crucial en el día a día de los juzgados; que en la actualidad la manejan los jueces.

El Ministro reitera que la Oficina Judicial tendrá como guía a los secretarios

En el encuentro, al que también acudió el Secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, el Ministro ha destacado ante las asociaciones su compromiso con la mejora de la calidad de los servicios judiciales que reciben los ciudadanos a través de un amplio acuerdo social.

Por ello, se ha reafirmado en la necesidad de la modernización de la Oficina Judicial para simplificar los trámites y unificarlos; con el objetivo de hacer más comprensible la Justicia ante los ciudadanos. Francisco Caamaño ha destacado el papel fundamental en este proceso del Secretario Judicial como Director Técnico Procesal y Director de los Servicios Comunes Procesales. Y ha subrayado el necesario impulso del uso de las tecnologías de la información como herramienta fundamental en este proyecto.

En consecuencia, el Ministro les trasladó su compromiso con el Proyecto de Ley de Reformas Procesales, actualmente en el Parlamento, en lo que ha habido absoluta coincidencia por parte de los representantes de las asociaciones de secretarios judiciales, quienes han resaltado su ofrecimiento para trabajar decididamente para que ello sea posible. 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.