El Rey Felipe VI recibió ayer en audiencia al Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, donde ha reconocido la «función social» que hacen los letrados en defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos.
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, encabezó la delegación compuesta por los máximos representantes de la Abogacía, que fueron recibidos por el Rey en el Palacio de La Zarzuela.
El Pleno está integrado por el presidente de la Abogacía, los 83 decanos de los Colegios de Abogados, 12 consejeros electivos entre "abogados de reconocido prestigio", los presidentes de los Consejos Autonómicos de Colegios de Abogados, el presidente de la Mutualidad General de la Abogacía y el presidente de la Confederación Española de Abogados Jóvenes.
Durante la audiencia, el Rey mostró su interés por los temas que afectan a la Justicia y ha transmitido un mensaje de apoyo y reconocimiento a todos los abogados por su función social en defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos.