LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 09:55:21

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ernst & Young ficha a Raúl Vázquez y refuerza su área de Asesoramiento en Transacciones

Legal Today

El nuevo socio proviene de FCC y le avala una dilatada experiencia en el asesoramiento de importantes operaciones financieras

Ernst & Young acaba de incorporar a Raúl Vázquez como nuevo socio para liderar el área de Transaction Advisory Services. Vázquez también ejercerá de miembro de la Comisión Directiva de la Firma.

Ernst & Young ficha a Raúl Vázquez y refuerza su área de Asesoramiento en Transacciones

Natural de Palencia, Vázquez es un "peso pesado" en el mundo de la empresa ya que cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento financiero y, en concreto, en importantes operaciones de fusiones y adquisiciones. También ha asesorado a múltiples empresas familiares y equipos de management en operaciones de MBO/MBI.

Vázquez, que se incorpora a Ernst & Young para impulsar el área de Asesoramiento Financiero y en Transacciones, proviene de FCC donde era Director General de Desarrollo Corporativo desde 2006. En esta compañía ha tenido la oportunidad de ayudar a ejecutar el mayor plan estratégico, vía adquisiciones, en la historia de la empresa.

Anteriormente, Raúl Vázquez fue socio de Arthur Andersen desde 1990 y más tarde de Deloitte, de las que fue miembro de su Comité Ejecutivo, ocupando la responsabilidad de Presidente y Consejero delegado de Alpha Corporate, su Division de Corporate Finance.

Hasta su llegada a Ernst & Young, Vázquez también ha ocupado el sillón de varios Consejos de Administración  como Xey Corporación Empresarial, en representación de 3i y BBVA Elcano Empresarial, S.C.R. y BBVA Elcano Empresaria II, SCR, como consejero independiente.

Para Raúl Vázquez, su llegada a la Firma supone "un gran reto profesional, con la seguridad de que haber estado en los dos lados de la mesa de negociación en transacciones empresariales permitirá a la Firma asesorar a sus clientes con su misma perspectiva y con un enfoque eminentemente práctico". Asimismo, señala que "la calidad de los profesionales, la red internacional, la multidisciplinaridad y la integración europea de la Firma, permitirá proveer asesoramiento en transacciones con un alto valor añadido. Estoy convencido que en los próximos dos a tres años, Ernst & Young ocupará un lugar destacado, acorde con su posición en el resto de negocios, en el ámbito del asesoramiento financiero en transacciones".

Según José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young en España, la incorporación de Raúl Vázquez "significa un magnífico refuerzo que impulsará nuestro negocio de Transaction Advisory Services con los parámetros de calidad que dan nombre a nuestra Firma". Su llegada "contribuirá, sin duda, a conformar un equipo del máximo nivel y prestigio que marcará la diferencia con nuestros competidores", añade.

El área de Asesoramiento Financiero y en Transacciones ha sido la que más ha crecido en el último ejercicio dentro de la Firma: un 46% con respecto al ejercicio anterior. La facturación obtenida, de 34 millones de euros, ha estado propiciada por la actividad de fusiones y adquisiciones, así como por la creciente expansión en el exterior de las empresas españolas y las salidas a bolsa. En conjunto, esta área cuenta con unos 130 profesionales en 14 ciudades de toda España y está integrada en la red internacional de Ernst & Young conformada por 140 países.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.