Thomson Reuters, líder en soluciones para el sector de la abogacía, lanza la Guía para despachos pequeños y profesionales juristas autónomos, para que conozcas de primera mano las tendencias que brinda el mundo digital a esta profesión y nuevas técnicas de práctica jurídica que poder incluir en el ejercicio diario aplicables al ejercicio profesional.
Tradicionalmente, algunos abogados han mostrado cierto rechazo a hablar de rentabilidad en el sector legal, pues entendían que los abogados son prestadores de servicios jurídicos; no agentes comerciales.
Sin embargo, el carácter liberal de la abogacía y la fijación flexible de honorarios profesionales, junto a la aparición de nuevas metodologías de trabajo y soluciones tecnológicas dirigidas a abogados, así como el alza en la demanda de perfiles comerciales en el sector, ha puesto más que nunca de manifiesto el carácter empresarial de la abogacía, donde la rentabilidad es uno de los factores clave para garantizar la continuidad del negocio y, por tanto, de la profesión.
En esta entrega de la guía hablaremos de la rentabilidad de incorporar un nuevo profesional en un pequeño despacho, lo que puede suponer un aumento considerable de ingresos a cambio de una inversión reducida. Ello, claro está, si se valora la oportunidad desde un prisma correcto y si se cuenta con la estructura y el saber hacer adecuado.