LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

29/09/2022. 13:51:42

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

PARA REFORZAR SU INTERNACIONALIZACIÓN CON UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO CON LA FUNDAÇAO GETULIO VARGAS

ESADE Derecho apuesta por Brasil

Legal Today

ESADE amplia las opciones de formación para sus estudiantes a nivel mundial. México y Perú son dos de los países que componen la red de intercambios con universidades, el último en incorporarse a este conjunto es Brasil. La facultad de Derecho de ESADE ha cerrado un acuerdo bilateral con la Fundaçao Getulio Vargas, a través del cual los alumnos del grado de esta disciplina pueden optar a una beca para cursar en la Escuela de Derecho de São Paulo FGV.

Logo Esade Facultad de derecho

El compromiso que se inicia entre ambas universidades forma parte del plan de internacionalización en América Latina que ESADE Derecho está llevando a cabo. Centros como ITESM campus de Monterrey o la Pontificia Universidad Católica de Perú forman parte desde hace años de este intercambio que la facultad de Derecho realiza con universidades de Latinoamérica. El objetivo de este programa es ampliar la visión de formación hacia el exterior y consolidar las relaciones entre centros universitarios de distintos países.

Un método innovador en la enseñanza del Derecho

El intercambio con la Fundaçao Getulio Vargas se pone en marcha entre estudiantes de la Facultad de Derecho de ESADE con el inicio del próximo curso lectivo. Durante 6 meses los alumnos seleccionados podrán completar sus estudios de grado en la escuela de Derecho de São Paulo, conocida por su modelo innovador en el campo de la enseñanza.

El formato del programa a cursar se imparte a través de clases, seminarios y casos particulares que aportarán a los becados conocimientos globales sobre el derecho. En este sentido, los estudiantes de ESADE deberán cursar de forma obligatoria asignaturas sobre el sistema legal brasileño. Así mismo, participarán en cursos sobre asuntos legales de actualidad impartidos en inglés adquiriendo un enfoque internacional en esta materia.

El centro brasileño está reconocido a nivel educacional por apostar por un método de enseñanza innovador y haber consolidado un patrón de educación alternativo al modelo tradicional y al contenido general de la disciplina del Derecho. Esta condición hace que profesores y expertos reconocidos en este campo impartan clases en la facultad de Derecho de São Paulo de la Fundación Getulio Vargas.

ESADE Derecho también en Europa

La labor de internalización de ESADE y su facultad de Derecho continúa desarrollándose a través de otros programas como "Themis". Esta red global formada por cinco universidades europeas, Università Bocconi, Freie Universität Berlin, Université Paris-Est Créteil Val de Marne, Masstricht University y la facultad de Derecho de ESADE, ha creado una titulación conjunta en lo que a la disciplina del Derecho se refiere.

Con este programa la unión de universidades pretende ampliar conocimientos y cualidades del derecho con un enfoque global y en un contexto abierto entre los estudiantes que se forman en estos cinco centros europeos. Italia, Alemania y Francia son algunos de los países a los participantes podrán acudir para realizar clases, seminarios especializados e intercambios entre empresas e instituciones con el fin de adquirir el título de Derecho con una visión amplia e internacional.

Infolex

Herramientas de gestión jurídica

Eficiencia y rentabilidad de un despacho de abogados

Una buena formación jurídica no garantiza tener los conocimientos mínimos para dirigir y gestionar un despacho de abogados

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.