LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 12:47:17

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Esteban Ceca pide amplias reformas para afrontar la crisis

Legal Today

El pasado viernes se celebró el Client Meeting 2009 de Ceca Magán en Madrid. En dicha reunión se solicitó la liberalización absoluta de los Expedientes de Regulación de Empleo, la reforma profunda del Estatuto de los Trabajadores, la bajada sustancial de las cotizaciones a la Seguridad Social, la flexibilización y homogenización de los despidos, la creación de un contrato laboral de inserción y el Pacto nacional entre patronales, sindicatos y Gobierno sobre teletrabajo.

Esteban Ceca pide amplias reformas para afrontar la crisis

Esteban Ceca Magán pidió el viernes pasado durante el "Encuentro con clientes" del bufete Ceca Magán Abogados amplias reformas con un catálogo concreto de propuestas para que España pueda afrontar la crisis económica-financiera y sus gravísimos efectos sobre el mercado laboral. El "Client Meeting" de Ceca Magán Abogados congregó en Madrid a un centenar de clientes nacionales e internacionales del bufete que escucharon al Presidente de CICERO, liga de abogados Internacionales, el inglés Peter Munday, a Henrique José Saraiva Lima, Portugal, Director de Saraiva Lima e Associados, y al director del bufete madrileño, Esteban Ceca Magán, en su debate sobre "El impacto de la Crisis en el Mercado Laboral Europeo".

Esteban Ceca Magán, anfitrión del encuentro comenzó su intervención con un breve panorama europeo y mundial y las medidas adoptadas por los gobiernos vecinos lamentando que el Gobierno español no haya actuado con "la celeridad exigida". El Real Decreto-Ley de 6 de marzo sobre medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento del empleo y la protección de las personas desempleadas, es "es un Decreto inútil y que llega tarde", según la opinión de Esteban Ceca.

El director de Ceca Magán Abogados dedicó un apartado especial a los Expedientes de Regulación de Empleo y pidió "la liberalización absoluta de los mismos". Para Esteban Ceca "un ERE es un trauma para todos: obreros, sindicatos, y  por supuesto, empleadores. La eliminación de unos controles públicos, tan burocráticos como inútiles, es de tal urgencia que su mantenimiento, se está llevando por delante miles de empresas. Los EREs no están pensados para una crisis nacional o mundial. Y menos aún, con el condicionante de que tengan que ser intervenidos por las Autoridades Laborales".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.