LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

08/02/2023. 04:52:49

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Felipe Alonso se incorpora a CMS Albiñana & Suárez de Lezo como socio director del departamento Tributario

Legal Today

Procedente del despacho Baker & McKenzie, se integrará en septiembre junto a un equipo de varios profesionales para dar un fuerte impulso estratégico al área tributaria.

Felipe Alonso se incorpora a CMS Albiñana & Suárez de Lezo como socio director del departamento Tributario

CMS Albiñana & Suárez de Lezo integrará a un equipo de  profesionales encabezado por el experto en tributario-procesal y fiscalidad, Felipe Alonso, procedentes del despacho internacional Baker & McKenzie en Madrid. Con esta integración, el despacho reforzará su equipo actual y dará un fuerte impulso estratégico a este departamento.

Felipe Alonso se incorporará el próximo mes de septiembre como socio director del Departamento Tributario de CMS Albiñana & Suárez de Lezo en el que trabajará en coordinación con Santiago Díez, con un equipo formado por 16 profesionales.

Para el nuevo fichaje, la integración en CMS Albiñana & Suárez de Lezo supondrá una nueva etapa y un nuevo reto tras su experiencia de casi una década en la firma internacional Baker & McKenzie en la que ha desarrollado su actividad durante los últimos nueve años.

Esta incorporación responde a la política del despacho, dirigido por César Albiñana y Rafael Suárez de Lezo, de contar con los mejores profesionales y los más cualificados del mercado,  con equipos de asesoramiento de primera categoría en todas las prácticas del Derecho para ofrecer así el mejor y más completo servicio a sus clientes. Además, dada la conjunción de capacidades, se prevé un importante crecimiento de este departamento en los próximos años.

La integración de Felipe Alonso y su equipo va a permitir a CMS Albiñana & Suárez de Lezo reforzar el asesoramiento estratégico que ofrece en materia de Derecho Tributario (reestructuraciones societarias; optimización fiscal en operaciones de reestructuración, optimización fiscal nacional e internacional, asistencia letrada en recursos y reclamaciones económico-administrativas, etc.).

Felipe Alonso posee una dilatada experiencia en tributación y fiscalidad. Entre otros reconocimientos ha sido destacado en The European Legal 500 y el directorio Chambers Global lo reconoce como "un experto fiscalista que aporta gran calidad en procedimientos en el área procesal tributaria". Alonso es Inspector de Hacienda en excedencia (1989) y ha desempeñado el cargo de subdirector general de ordenación legal y Asistencia Jurídica en la Dirección General de Inspección Financiera y Tributaria del Economía y Hacienda.

 "Personalmente es una enorme satisfacción formar parte de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, donde aportaremos un impulso estratégico al área de tributación y, más concretamente, a la de procesal tributario, en un momento en que el negocio requiere una mayor especialización en un contexto de aumento de la actividad",  subraya Felipe Alonso.

Para César Albiñana, socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo "para nosotros es un gran orgullo contar con Felipe Alonso y su grupo de profesionales porque son la mejor opción para nuestro despacho; con él incorporamos un equipo magnífico y altamente cualificado, con gran experiencia y capacidad para dar a nuestros clientes actuales y futuros un asesoramiento más completo"

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.