LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

13/07/2024. 04:48:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Héctor Díaz-Bastién analiza en el Colegio de Abogados de Málaga la internacionalización de la Abogacía Española

Legal Today

El presidente de la Unión Internacional de Abogados retoma un nuevo ciclo del encuentro jurídico "Desayuno con abogados".

Héctor Díaz Bastién fue recibido por Colegio de Abogados de Málaga para celebrar un nuevo “Desayuno con Abogados”. En el encuentro analizó la exportación de valores de la Abogacía Española, despertando un alto interés por sus declaraciones en los asistentes, entre los que se encontraba el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer.

Héctor Díaz-Bastién analiza en el Colegio de Abogados de Málaga la internacionalización de la Abogacía Española

Díaz-Bastién considera que "el abogado sobrevivirá siempre que le dé un valor añadido a su servicio, por eso la formación continuada es fundamental y eso es lo que exporta la abogacía española".

El presidente de la UIA alentó con sus palabras a los asistentes a quienes les dijo que "los principios de abogado son fundamentales para desarrollar una sociedad mejor, somos un valor peculiar para exportar valores y dar gobernabilidad al futuro".

Respecto al alcance internacional que ha adquirido la abogacía española considera que "en gran parte es debido al hecho de haber vivido una transición que los juristas facilitaron, conocemos el proceso de transformación de lo antiguo a lo moderno y fuera reconocen nuestra profesión y nuestros valores".

Héctor Díaz-Bastién acudió al Colegio malagueño a retomar una actividad que ha cosechado un gran éxito y prestigio en la profesión, tanto por abordar temas con alto interés jurídico y social, como por contar con invitados de gran relevancia internacional. El invitado indicó que "los colegios son una palanca para mejorar la calidad de vida de la sociedad, son vitales para las estructuras, deben existir para que una democracia sea sana":

Díaz-Bastien, preside un organismo mundial que reúne a asociaciones de 110 países y a 3000 abogados a título individual y aboga por "personalizar las herramientas globales con las que trabaja la sociedad".

El encuentro sirvió de preámbulo para un día en que la ciudad de Málaga celebró el "Día del Abogado de Oficio". Un homenaje a la profesión en el que, por iniciativa del Colegio de Abogados, se inauguró la "Avenida Abogado de Oficio", un reconocimiento pionero en España a la labor que estos profesionales desarrollan  en defensa de los derechos de los ciudadanos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.