LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/06/2024. 15:12:47

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Alonso es experto en cumplimiento normativo y en fusiones y adquisiciones de compañías del sector tecnológico

JAUSAS incorpora a Manuel Alonso para potenciar el asesoramiento en Tecnologías de Información y la Comunicación

Legal Today

El despacho de abogados JAUSAS ha incorporado como socio a Manuel Alonso para potenciar su departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que se centrará en asesorar en el cumplimiento de la cada vez más estricta normativa sobre nuevas tecnologías y protección de datos, y en participar en los movimientos corporativos del sector tecnológico.

Manuel Alonso

Alonso fue el encargado de crear y liderar el departamento de derecho de las TIC de Ernst & Young en Barcelona entre 2001 y 2005, y en los últimos nueve años se ha consolidado como un experto en fusiones y adquisiciones en el sector tecnológico y en la prestación de servicios de compliance, especialmente a filiales españolas de grupos multinacionales. De hecho, ha desarrollado numerosos proyectos de adaptación normativa a nivel internacional en colaboración con despachos anglosajones de reconocido prestigio.

"El derecho de las TIC ha dejado de ser una mera especialidad del derecho empresarial, su implicación en el buen gobierno corporativo es tan profunda que ningún directivo responsable puede obviar su impacto, y más, en un entorno regulatorio tan estricto como el actual", señala Manuel Alonso.

Alonso dirigirá el departamento TIC de JAUSAS, que actualmente es una referencia en la prestación de servicios de cumplimiento normativo especialmente a compañías del sector farmacéutico y a desarrolladores de software.

JAUSAS nació hace casi 50 años como un despacho especializado en la industria farmacéutica y sanitaria, aunque en las últimas décadas se ha convertido en una firma multidisciplinar, con sólida presencia en los principales sectores de la economía, y con áreas de práctica de fuerte especialización, como patentes y marcas, franquicias, aeronáutico y reestructuraciones e insolvencias.

Desde 2012, la firma viene apostando por una fuerte estrategia de crecimiento, que le ha llevado a incorporar a tres nuevos socios en Derecho Laboral (Ignacio Sampere), Derecho Fiscal (Patricia Motilla) y Fusiones y Adquisiciones (Nieves Briz).

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.