
José Félix Zaldívar es el nuevo responsable de la oficina de Uría Menéndez en Nueva York. Zaldívar sustituye en el cargo a Javier Tortuero, quien ha desarrollado su labor entre 2016 y 2020. La oficina de la Gran Manzana lleva abierta desde 1990.
José Félix Zaldívar se incorporó a Uría Menéndez en 2010 y es socio desde 2021. Entre enero y diciembre de 2013 estuvo destinado en las oficinas de Uría Menéndez en São Paulo. De septiembre de 2018 a agosto de 2019 se integró en el equipo de M&A de Cravath, Swaine & Moore LLP en Nueva York como foreign associate attorney.
Cuenta con más de 10 años de experiencia asesorando en operaciones de M&A y de financiación, principalmente en los sectores de energía, infraestructuras e inmobiliario. También ha asesorado a acreedores y a deudores en operaciones de reestructuración de deuda de algunas de las principales compañías españolas.
Su práctica se centra en financiaciones de adquisiciones, corporativas, de proyectos y reestructuraciones, compraventas en el sector energético, y operaciones de compraventa de activos no estratégicos de entidades financieras, incluyendo non-performing loans, activos inmobiliarios y plataformas de gestión.
