LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 04:57:20

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Justicia, al habla con los fiscales

Legal Today

El incremento salarial en 2009 para las carreras judicial y fiscal será del 5,08 por ciento.

En la reunión celebrada esta semana, a la que asistieron el Ministro y los altos cargos de su departamento, se puso de manifiesto la mutua disposición para el diálogo. El Ministerio dio a conocer pormenorizadamente el plan de choque de medidas innovadoras que, a través de una inversión económica fuerte, permitirá acortar los plazos para la puesta en funcionamiento de iniciativas tecnológicas que ya estaban en marcha.

Justicia, al habla con los fiscales

El Ministerio de Justicia ha reiterado a las asociaciones fiscales con las que se ha reunido su decidida apuesta por la puesta al día tecnológica, que se plasmará  durante los próximos meses en un plan de choque de medidas concretas y plazos cerrados para su llevada a cabo. En términos  económicos, este plan se traduce en una inversión extraordinaria que permitirá acortar los plazos para la plena puesta en funcionamiento de iniciativas tecnológicas que ya estaban en marcha.

Este plan de choque ha sido expuesto pormenorizadamente a las asociaciones reunidas, Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Independiente de Fiscales, en el transcurso del encuentro que tuvo lugar en la sede del Ministerio.

A la reunión asistieron el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, junto a altos cargos de su Departamento. Por parte de las asociaciones de fiscales, han estado presentes Emilio Sánchez Ulled y Pilar Fernández (Unión Progresista de Fiscales); Guillermo García Panasco y Pilar Jiménez Bados (Asociación de Fiscales), y Silvia Albert, Ana Méndez y Valentín de la Iglesia (Asociación Profesional Independiente de Fiscales).

En el encuentro se acordaron una serie de puntos directamente relacionados con la carrera fiscal que mejorarán su ejercicio profesional. Entre éstos destaca la creación de un grupo de trabajo que diseñará, junto a la Fiscalía General del Estado y con la participación de las asociaciones de fiscales, la composición y el funcionamiento de la Oficina Fiscal

Además, Ministerio y asociaciones se han comprometido a la realización de un estudio riguroso para la creación de plazas fiscales, que cómo mínimo serán las creadas desde 2004, a un ritmo de 100 anuales.

Ambas partes han decidido también reanudar la Comisión de Retribuciones contenida en la Ley 15/2003.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.