LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

18/08/2022. 01:41:38

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La abogacía madrileña ofrece su cara más solidaria en favor de la ONG del padre Ángel

Legal Today

Abogacía Humanista reúne en un after work solidario, que contó con la colaboración de Thomson Reuters Aranzadi, a 400 letrados para recaudar fondos destinados a un centro social en Lavapiés.

En la imagen, representación de Thomson Reuters Aranzadi en el after work solidario celebrado ayer.

A pesar de ser una tarde de miércoles y soportar temperaturas de 40 grados en pleno corazón de Madrid, la abogacía madrileña respondió ayer de forma unánime a la llamada solidaria del movimiento jurídico Abogacía Humanista, quienes reunían a entre 300 y 400 abogados en la Casa Club de Madrid. El objetivo del evento, que contó con la colaboración de Thomson Reuters Aranzadi, tenía como objetivo recaudar fondos en beneficio de un proyecto social de Mensajeros de la Paz, la ONG que encabeza el padre Ángel.

Sus entradas solidarias eran donadas íntegramente para sufragar “la alimentación de 10 niños entre 0 y 12 años durante un año”, exponía a los presentes Sergio Mella -director general de Mensajeros de la Paz- quien acudió disculpando la ausencia del padre Ángel, desplazado a Las Hurdes (Cáceres), donde estaba asistiendo obligaciones relativas al incendio forestal que asola la zona.

Aplausos para el turno de oficio por su “papel fundamental” en la sociedad

El acto fue conducido por la presentadora de TVE Luján Argüelles, quien pidió un aplauso para la abogacía aclamando que“este tipo de eventos me parecen un ejemplo a imitar por todas las profesiones”, dando paso seguidamente a su amigo el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, y diputado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, quien ensalzó la figura del padre Ángel, “un referente para todos de humanidad”. Ospina también recordó el «papel fundamental» para la sociedad del turno de oficio como ejemplo de compromiso de la profesión, reclamando que “la solidaridad es una tarea que nos compete a todos”, y animando a “abordar los retos solidarios en nuestra propia profesión”, refiriéndose a la necesidad de ayudar a los nuevos letrados, o romper los techos de cristal, como objetivos individuales de cada día.

“La abogacía es una profesión solidaria”

Abogacía Humanista estuvo representada por Delia Rodríguez, quien destacó que el propósito fundacional de este think tank, constituido por juristas, es «ayudar a las personas, defenderlas en sus derechos». «Somos sensibles a las realidades sociales. Por eso reaccionamos así ante una buena causa», apuntó en un acto que ha superado todas las expectativas de asistencia, demostrando, como afirmaba Delia, que “la abogacía es una profesión solidaria”.

Tras las intervenciones, que discurrieron de manera amena en un ambiente distendido, los presentes pudieron disfrutar de la voz y la guitarra en directo a cargo de Jaime Terrón, “un artista solidario que se prestó a actuar de forma desinteresada en cuanto oyó de qué iba la iniciativa”, señaló la presentadora del evento.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.