LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/05/2024. 23:08:53

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Asociación de Abogados Urbanistas convoca XV Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico y becas para jóvenes

Legal Today

La Asociación Española de Abogados Urbanistas organiza este curso de Urbanismo que se celebrará los días 17, 20, 24 y 28 de abril en Madrid en colaboración con la Agrupación de Jóvenes del Colegio de Abogados de Madrid. La Asociación también convoca Becas de estudio destinadas a jóvenes que han concluido recientemente sus estudios universitarios pudiendo acceder al mismo.

XV Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico y becas para jóvenes

Con la asistencia al curso el alumno obtiene unos conocimientos que le permite conocer el Derecho Urbanístico actual, sus novedades y puesta al día.

Entre las materias que se estudia esta todo lo relacionado con el régimen de las licencias, permitiendo conocer cómo abrir un negocio o establecimientos y su aplicación por los Ayuntamientos.

Se estudia la figura controvertida del silencio administrativo, disciplina urbanística, ley de Ordenación de la Edificación, Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación,  los planes Generales de pueblos y ciudades, entre ellos la revisión del Plan General de Madrid. La Ley del Suelo Estatal que ha sido avalada recientemente por el Tribunal Constitucional, la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y  los supuestos mas habituales en que incurre, en anulación de licencias, órdenes de derribo etc..

Dada la recuperación del sector Inmobiliario y Urbanístico y  los datos positivos de dicha reactivación, es buen momento para formarse,  ante la necesidad de Empresas y particulares de contar con profesionales formados en esta materia.

Las clases son presenciales e impartidas por los profesores:

  • José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.
  • Pedro Escribano TestautMagistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
  • Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.
  • María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista, profesora de post-grado, experta en Sector Público e Inmobiliario y  Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • Francisco Javier Zaragoza Ivars,  Coordinador General de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) y Técnico Urbanista.
  • Juan  López Hontanar  Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Podrán optar a las becas:

Jóvenes cuyos estudios de licenciatura universitaria o de grado en derecho finalizó (la carrera) en los cursos académicos  2012-2013, 2013-2014. El criterio de selección es el expediente académico.

La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes y facilitar  su especialializacion en materias vinculadas con el Urbanismo.

Los interesados deberán solicitar la beca  aportando su expediente académico de la carrera y un breve curriculum antes del día 10 de abril de 2015, accediendo

a través de la página web de la Asociación

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.