LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 11:15:19

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Caravana de los Derechos Humanos hace su parada en Valladolid

Legal Today

Fernando García Delgado, presidente del Consejo de Colegios de Abogados de Castilla y León, resaltó el importante papel de la Abogacía "para defender los derechos de los colectivos menos favorecidos"

Valladolid recibe la Caravana de los Derechos Humanos, organizada por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Valladolid, donde permanecerá hasta el próximo 19 de mayo.

La Caravana de los Derechos Humanos hace su parada en Valladolid

Enrique Sanz Fernández-Lomana, decano del Colegio de Abogados de Valladolid, durante el acto inaugural hizo una "llamada a la conciencia ciudadana para la reflexión y el debate" y para "profundizar en las convicciones que nos mueven a defender estos derechos". Además, resaltó el importante papel de la Abogacía "para defender los derechos de los colectivos menos favorecidos" haciendo referencia a la función social y el compromiso de la Abogacía con los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Colegios de Abogados de Castilla y León, Fernando García Delgado, apuntó que en los despachos de los más de 5.500 abogados que existen en Castilla y León hay "una oficina de Derechos Humanos". García Delgado, también anotó que debemos trabajar si "queremos presumir de un Estado de Derecho y de que en nuestro país se respetan los derechos humanos y las libertades, para que nuestros hijos puedan vivir en una sociedad más justa porque sus mayores pelearon por ello".

El acto de inauguración de la Caravana de los Derechos Humanos en Valladolid, estuvo marcado por la condena al último atentado mortal de ETA, por lo que comenzó con un minuto de silencio. En la apertura de esta exposición itinerante en Valladolid también participó el presidente a las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, el consejero de Economía y vicepresidente económico de la Junta, Tomás Villanueva, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la gerente regional de Justicia, Felisa Herrero y el viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.