LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

27/11/2022. 00:49:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La fiscalía pide prisión para 11 detenidos en la operación Troika

Legal Today

La Fiscalía Anticorrupción solicitó ayer por la tarde prisión incondicional para 11 de los  detenidos en la operación, libertad bajo fianza para los otros dos; y queda pendiente de saberse lo que se pide para Gennadios Petrov, considerado el jefe; y para Iurij Mihajlovic, ya que sus abogados aún no han comparecido en la Audiencia Nacional.

La fiscalía pide prisión para 11 detenidos en la operación Troika. Baltasar Garzón, juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 5

La fiscalía anticorrupción ha realizado en la tarde de ayer sus peticiones tras los interrogatorios realizados por el juez Garzón, quien dirige la operación contra la mafia rusa en España que se conoció el viernes, hechos el sábado en Palma de Mallorca a los cuatro detenidos que allí se encontraban -entre ellos el presunto jefe Gennadios Petrov-; y en Málaga, a las diez personas detenidas en Marbella y sus contornos, donde destaca el que se tiene por segundo en el escalafón del clan en España, Alexander Malyshev.

Sobre los detenidos pesa la acusación de asociación ilícita y blanqueo de capitales, además de delito de falsedad contable para Julián Jesús Angulo, asesor contable detenido junto al que se le tiene por asesor jurídico del clan Juan Antonio Untoria.

La Fiscalía pidió prisión incondicional para once de los detenidos, y libertad con fianza para otros dos.

Se espera que a lo largo del día de hoy el fiscal determine las peticiones respecto de los demás detenidos en la operación.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.