LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 06:38:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La “Global Alliance” del caso Madoff desembarca en Argentina

Legal Today

Esta semana la Global Alliance of Law Firms del caso Madoff estará en Argentina para analizar los efectos que la estafa piramidal ha causado en aquel país, en qué medida ha afectado a los inversores y qué tipo de soluciones pueden adoptarse. Está previsto que el comité celebre varias reuniones internas de trabajo, convoque a los medios de comunicación para informar del desarrollo de los mismos y pueda entrevistarse con cuantos afectados lo deseen.

La “Global Alliance” del caso Madoff desembarca en Argentina

Como se recordará, el Comité Ejecutivo de la Alianza Global de Abogados del Caso Madoff se creó el pasado 17 de febrero de 2009 en Madrid, en la sede del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo. Dicho comité se reunió por primera vez al día siguiente, bajo la presidencia de Javier Cremades y la concurrencia de sus otros dos miembros, el embajador Henning Wegener (Secretario General de la Alianza) y Geytri Kachroo (Vicepresidenta de la Alianza y abogada de Harry Markopolos, persona que alertó durante años a la SEC sobre el mayor fraude financiero en la historia de Wall Street), con el objetivo de poner en marcha las diferentes estrategias acordadas y tomar las primeras decisiones.

En dicha reunión, se creó un comité específico para analizar la situación particular de los inversores de Argentina afectados por el rechazo generalizado de la propuesta ofrecida por el Banco Santander para resarcir en parte a los inversores damnificados. Lo que ahora se pretende es que dicho comité, formado por los abogados Marcelo Gebherdt, Guillermo Borda y Juan Pablo Gallego, de los estudios Cremades & Calvo-Sotelo, Borda y Aguirre Saravia & Gebhard, estudie, analice y esté disponible para todos los afectados argentinos por el caso Madoff.

Como primera actuación, el Comité ha resuelto emitir las siguientes recomendaciones dirigidas a los Despachos de ese país que asisten a los afectados:

  • Aconsejar a todos los inversores que por el momento eviten la retirada masiva   de los activos del Banco Santander y de las otras entidades afectadas por la estafa de Madoff, a fin de que no se generen daños tantoirreparables como innecesarios en sus filiales locales.
  • Cursar por medio de los Despachos jurídicos locales una exhortación al Banco de Santander con el objeto de que mejore sustancialmente la oferta cursada a sus inversores; y a las otras entidades, para que ofrezcan una solución a sus clientes afectados.
  • Considerar un plazo prudencial para iniciar las acciones judiciales pertinentes si finalmente no se consigue llegar a un acuerdo satisfactorio con el Banco Santander y con las otras entidades bancarias.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.