LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/05/2024. 12:28:44

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La venta de unidades productivas dentro del concurso de acreedores centra el III Premio Jurídico dirigido a juristas noveles

Legal Today

Hispajuris y la revista jurídica Economist&Jurist han presentado la tercera edición de su premio destinado a juristas noveles. Este año el premio centra el objeto de investigación en la problemática práctica de la transmisión y/o venta de unidades productivas dentro del concurso de acreedores.

c

El III Premio Jurídico Hispajuris-Economist&Jurist quiere centrar el objeto de análisis de los doctorandos y estudiantes del último curso de Derecho en las prácticas asociadas al concurso de acreedores. La convocatoria, abierta hasta el próximo 30 de julio, contempla trabajos inéditos de investigación sobre la transmisión y/o venta de unidades productivas dentro del concurso de acreedores. Esta solución concursal se configura como la idónea para permitir continuar con la actividad empresarial, asegurar el mantenimiento de los máximos  puestos de trabajo y evitar la destrucción del tejido empresarial.

En la investigación no se trata de incidir en la descripción, naturaleza y objeto de la transmisión, sino de incidir en los aspectos formales, los problemas respectos a contratos en curso, sus aspectos laborales y fiscales y todos aquellos aspectos que puedan ser imprescindibles para poder garantizar la factibilidad de esta operación. El ganador, cuyo nombre se conocerá el próximo 15 de septiembre, recibirá 3.000€ y la publicación del trabajo.

Hispajuris convoca el Premio Jurídico a través de la Fundación Hispajuris, cuyos fines son la formación, la investigación y la difusión relacionadas con el mundo del Derecho. Hispajuris se ha convertido en un referente del sector, tanto por su compromiso con el ejercicio liberal de la profesión, con escrupuloso respeto a sus normas deontológicas, como por el hecho de haber implantado con éxito un nuevo modelo de despacho global de abogados que aúna la fuerza del servicio de proximidad propio del abogado local con la capacidad de actuación integrada en todo el país.

Por otro lado, Economist&Jurist es una publicación no gratuita líder del sector jurídico en lengua española, tanto en sus ediciones de papel como en soporte digital, y editada por el grupo editorial Difusión Jurídica, especializada en el mundo del Derecho desde hace más de 20 años.

Convocatoria: III Edición Premio Hispajuris

Temática: Problemática práctica de la transmisión y/o venta de unidades productivas dentro del concurso de acreedores

Destinatarios: Estudiantes de Derecho, matriculados en el último curso del grado, 2013/2014, en Universidades públicas o privadas españolas. Licenciados o graduados en Derecho, menores de 30 años y que estén matriculados en estudios de posgrado en Universidades públicas o privadas españolas.

Dotación: 3.000€ y la publicación del trabajo

Plazo de entrega: 30 de julio de 2014

Más info.www.hispajuris.es

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.