Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas y Juan Ramón Montero, presidente de la Sociedad Española de Arbitraje (SEA), han suscrito, el pasado 27 de mayo, un acuerdo por medio del cual la firma podrá recomendar la resolución de conflictos jurídicos mediante el uso del arbitraje.
Mediante este acuerdo, Legálitas podrá aconsejar a sus clientes resolver sus conflictos por la vía del arbitraje -cuando estimen que es el método más adecuado- a través de la asociación de árbitros más prestigiosa de España, lo que garantiza la imparcialidad del árbitro en todos los procesos. La SEA nació en 1982 y creó la primera Cámara de Arbitraje de la historia de España. Por su estricta sujeción a la legalidad, asegura y permite la materialización de las ventajas del arbitraje, actuando siempre con calidad y rigor en beneficio del cumplimiento de las garantías del proceso arbitral.
Según Carrascosa, "gracias a este acuerdo, desde Legálitas podremos ofrecer un sistema que garantice la imparcialidad y la profesionalidad de los árbitros, ya que serán elegidos por la SEA, institución que goza de amplia experiencia y cuenta con más de 300 árbitros de prestigio". "Por otro lado, gracias al arbitraje, ayudaremos a descongestionar los juzgados, así como evitar a nuestros clientes pasar por costosos y largos procesos judiciales", añadió.