LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

01/10/2022. 13:27:53

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Linklaters refuerza su práctica de derecho bancario y reestructuración en España con Juan Barona

Legal Today

Linklaters anuncia la incorporación de Juan Barona como nuevo socio de su departamento de derecho bancario en España.

Juan Barona, abogado de reconocido prestigio en el mercado español en el ámbito bancario y de reestructuraciones, se incorpora a la oficina de Madrid de Linklaters desde el despacho Allen & Overy, donde era socio.

Juan Barona

Linklaters cuenta con una de las prácticas financieras líderes en el mercado español, abarcando todas las disciplinas, incluyendo, entre otras, reestructuraciones, financiación apalancada (en coordinación con mercantil y capital riesgo), financiación corporativa, financiación estructurada, financiación de proyectos e inmobiliaria, mercados de capitales (equity y deuda), regulatorio financiero, titulizaciones y derivados.

Sebastián Albella, Senior Partner de Linklaters en España, destaca que "nuestra práctica de bancario, y la oficina de Madrid en su conjunto, han gozado de un gran éxito en los últimos años. La llegada de Juan es la respuesta a la necesidad, producto de tal éxito, de contar con más recursos para garantizar nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento del máximo nivel. Además, reforzará en general nuestra práctica de financiero y, en particular, nuestra área de R&I, en un momento en el que las perspectivas de mercado en estos ámbitos son especialmente atractivas."

El responsable de la práctica de derecho bancario y co-responsable del área de reestructuración e insolvencia en España de Linklaters, Pedro de Rojas, apuntó que "estamos muy contentos con la incorporación de Juan a nuestro despacho. Su amplia experiencia y prestigio en el mercado, unidos a nuestra sólida estructura y reconocimiento, contribuirán sin duda a la generación y aprovechamiento de nuevas oportunidades para el despacho. Esta incorporación muestra igualmente el compromiso de Linklaters con el mercado español, resultando de especial relevancia en el actual entorno económico."

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Juan a la firma. Su experiencia reforzará nuestra capacidad tanto en España como a nivel global, y contribuirá igualmente a reforzar la posición de Linklaters como uno de los despachos de abogados líderes en el mundo en asuntos bancarios y de reestructuración. Su experiencia en estos ámbitos es muy bienvenida y sin duda jugará un papel importante en el asesoramiento a nuestros clientes nacionales e internacionales", añadió Gideon Moore, responsable global de derecho bancario de Linklaters.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.