LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/11/2022. 03:15:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los dos principales imputados se declaran inocentes

Legal Today

El caso ha causado gran expectación en la localidad madrileña y cientos de vecinos se concentraron ayer frente a los Juzgados a esperar la entrada de los implicados e increparlos. Ciudadanos y colectivos denunciaron que desde hace 20 años se conoce en el municipio los modos de obrar de la Policía Local. El Ayuntamiento se va a personar en la causa. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad madrileña de Coslada continúa con la toma de declaraciones a los cinco detenidos que faltan. Tras ello, dictará un auto.

Según el abogado del jefe de la Policía Local de Coslada, José Andrés Díez, el responsable policial rechazó en todo momento los cargos de los que está acusado. Entre ellos, delitos contra la Administración Pública (falsedad en documento público, entre otros), contra la libertad sexual (prostitución) y por tenencia ilícita de armas. "Se ha declarado inocente en todo momento y que no sabía nada de lo que le estaba acusando", explicó su letrado a la salida. Repitió, por lo tanto, la declaración que hizo durante más de tres horas y media la tarde del sábado ante los agentes de a Jefatura Superior de Policía de Madrid que le arrestaron el pasado jueves.

El número dos de la supuesta organización mafiosa y mano derecha de Ginés Jiménez Buendía, Carlos. Está acusado de seis delitos: asociación ilícita, amenazas, lesiones, robos, delitos sexuales y contra la Administración pública. Su declaración duró una hora y media. Según su abogado, el interrogatorio tuvo dos partes. La primera, sobre los tres dirigentes de la banda, mientras que la segunda se centró en preguntas sobre El Bloque, un grupo de policías a las órdenes de la cúpula. Les preguntaban por sus componentes, cómo funcionaban y por dónde operaban. Carlos rechazó las imputaciones y aseguró que no sabía nada.

El abogado del Ayuntamiento de Coslada, Francisco Rubiales, ha anunciado a su vez la decisión del Consistorio de personarse como acusación particular en el caso, y ha pedido mayor celeridad para poder intervenir en la causa ya que no puede estar presente en las declaraciones de los detenidos porque el sumario está bajo secreto.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.