LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

02/10/2022. 02:23:29

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

LA NUEVA FIRMA EMPEZARÁ A FUNCIONAR EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013

Los socios de Salans, FMC y SNR Denton aprueban el acuerdo de fusión

Legal Today

El despacho pasa a llamarse Dentons (Salans FMC SNR Denton). No tendrá sede central ni cultura nacional dominante. Será la séptima firma de abogados más grande del mundo por número de abogados y profesionales.

El despacho francés Salans, con una oficina en España cada vez más consolidada, la canadiense Fraser Milner Casgrain (FMC) y la angloamericana SNR Denton han ultimado con la votación positiva de los socios una fusión a tres bandas que fortalece extraordinariamente su oferta de servicios legales con ventaja competitiva.

José María Buxeda, Socio Director de Salans en Madrid y Dariusz Oleszczuk, Global Managing Partner de Salans

Como bufete de abogados nacido de la unión de firmas radicadas en el Reino Unido y Estados Unidos que acoge también una firma canadiense y otra con presencia fundamentalmente en Estados Unidos, Dentons se posiciona con un enfoque sólido de oferta a los clientes de soluciones con valor añadido, diferentes y con un enfoque empresarial de vanguardia.

Policéntrico: Dentons acoge plenamente la diversidad de su geografía, las culturas y las tradiciones jurídicas, cualidades que lo hacen policéntrica. No tendrá sede central, no habrá cultura nacional dominante, y ofrecerá a los clientes el talento de los diversos orígenes y países con amplia experiencia en Derecho Civil, Common Law Inglés, y Common Law norteamericano.

Multinacional: se trata de la unión más importante de firmas británicas y estadounidenses. Asimismo, es la primera vez que vienen involucradas operaciones significativas con base en toda Europa, Canadá, el Reino Unido y los EE.UU. Mientras que fusiones previas de despachos en Europa estaban centradas en la jurisdicción europea, la profundidad y la amplitud de la presencia de Salans en Europa Central y del Este hace esta combinación única en cuanto a su alcance y tamaño. Además se añade un legado de servicio de alta calidad en el Reino Unido y los EE.UU., más  prácticas bien conocidas en SNR Denton en Oriente Medio, Asia Pacífico y África.

Amplia presencia en operaciones en Canadá y Estados Unidos: cuando Dentons se ponga en marcha, FMC se convertirá en la primera firma canadiense líder unida a empresa con importante presencia en los EE.UU., lo que permite atender las necesidades de los clientes que operan a ambos de las dos jurisdicciones que mantienen una relación más intensa en todo el mundo.

Dentons conectará a sus clientes con el talento y la experiencia de más de 2.500 abogados en 79 localidades y 52 países a lo largo de África, Asia Pacífico, Canadá, Europa y Asia Central, el Medio Oriente, el Reino Unido y los EE.UU.. Será la séptima firma de abogados más grande del mundo por número de abogados y profesionales.

Mientras que la nueva empresa ofrecerá a los clientes una capacidad y amplitud de trabajo completa y multi-jurisdiccional, mantendrá su compromiso con la clientela que valora cada empresa fundacional de la unión, que se ha fortalecido permaneciendo ágil y sensible a las necesidades locales, regionales y nacionales de un amplio espectro de clientes de todos los tamaños – individuales, empresarios, pequeñas y nuevas empresas, gobiernos locales, regionales y nacionales y agencias gubernamentales; así como corporaciones privadas y públicas de tamaño medio y grande -.

La nueva firma se estructurará como una Swiss Verein dirigida por un consejo mundial y un equipo de liderazgo, que lo forman:

Elliott Portnoy, Global Chief Executive Officer

Joe Andrew, Global Chair

Francois Chateau, Global Vice-Chair

Bill Jenkins, Global Vice-Chair

Matthew Jones, UK, Middle East and Africa Chief Executive Officer

Dariusz Oleszczuk, Europe Chief Executive Officer

Chris Pinnington, Canada Chief Executive Officer

Peter Wolfson, US Chief Executive Officer

Jana Cohen Barbe, actual SNR Denton's Financial Institutions and Funds Sector Co-Chair

Michael Barr, actual SNR Denton's US Senior Partner

Neil Cuthbert, actual SNR Denton's Middle East Senior Partner

Mike Kaplan, actual Managing Partner of FMC's Toronto Office

Martin Kitchen, actual SNR Denton's UK Senior Partner

Evan Lazar, actual Salans' Global Real Estate Co-Chair

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.