LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

16/08/2022. 18:29:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Mariano Rajoy quiere que todo el suelo sea urbanizable

EP

El presidente del PP y candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que si se hace con el triunfo electoral el próximo domingo creará un Ministerio dedicado a las nuevas tecnologías. Asimismo, se mostró a favor de que "todo el suelo" en España sea "urbanizable" y se reafirmó en su compromiso de plantar 500 millones de árboles en los próximos cuatro años.

En un encuentro digital con los lectores de 'elmundo.es', Rajoy sostuvo que, para poder "competir" y "vivir mejor", España necesita ciudadanos "muy bien formados y que estén en la primera línea de las nuevas tecnologías, de la sociedad de la información, la sociedad de las comunicaciones".

Por ello, aseguró que ésta será "una absoluta prioridad" de su posible futuro Gobierno, que contaría con "un Ministerio dedicado exclusivamente a estos temas", en los que "nos jugamos el futuro".

Por otra parte, el líder de los 'populares' también se refirió al problema de la vivienda, para el que, reconoció, no existen "varitas mágicas". No obstante, defendió que la solución pasa por "liberalizar el suelo", ya que España es "un país con poca densidad de población". "Yo soy partidario de que todo el suelo sea urbanizable y que las limitaciones para la edificación vengan impuestas por el respeto al medio ambiente y a la ordenación del territorio", explicó.

Asimismo, preguntado por si sigue "convencido" de que podrá plantar 500 millones de árboles en cuatro años, Rajoy respondió que "sí se pueden plantar" y aseguró que esto "ya se hizo en los años 95, 96 y 97".

SI LA NIÑA FUERA LESBIANA

Otro internauta interrogó al candidato sobre qué ocurriría si "su niña" fuera lesbiana, republicana, atea y de Izquierdas Unida, a lo que el candidato contestó: "Quererla de la misma manera que si fuera heterosexual, monárquica, católica y del Partido Popular".

En el encuentro digital, Rajoy se mostró "más animado y convencido que nunca" de que su partido va a ganar las elecciones del próximo 9 de marzo y aseguró que, si lo hace, estará "a la altura de las circunstancias", porque es una persona "fiable", "previsible" e "independiente de cualquier poder".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.