LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 04:34:08

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Más barato usar el móvil desde el extranjero

Legal Today

El 1 de julio también empezaron las rebajas para el móvil.

El roaming va adelgazando cada vez más. Julio ha significado el inicio de bajadas en las facturas. Además, a partir del verano del año que viene, el máximo facturable por minuto en las llamadas realizadas de un Estado miembro de la Unión Europea a otro, con un móvil que no se encuentra en el país donde se realiza la facturación, será de cuarenta céntimos por minuto, en lugar de los actuales cuarenta y seis. También será más barato usar Internet desde el móvil y enviar un sms, que no podrá costar más de once céntimos, un recorte significativo si se tiene en cuenta el actual precio medio en la Unión Europea, 29 céntimos.

Más barato usar el móvil desde el extranjero

Las llamadas de móvil y los mensajes de texto desde el extranjero son más baratos desde el día uno de julio. Además, los operadores tendrán que cobrar a los clientes que llamen desde el extranjero por segundo, aunque podrán aplicar un periodo de tarificación inicial de 30 segundos.

Por lo que respecta a los sms, también desde el 1 de julio costarán un máximo de 11 céntimos, más IVA. Otros servicios, como el envío de correos electrónicos, fotos o navegar por Internet desde teléfonos móviles u ordenadores portátiles se regularán al por mayor. De esta forma, el precio máximo que el operador de acogida podrá imponer al operador local del cliente será de un euro por megabyte desde julio de 2009, 80 céntimos por megabyte a partir de julio de 2010 y 50 céntimos por megabyte de julio de 2011 a julio de 2012, todas las tarifas sin incluir el IVA.

Los clientes en el extranjero podrán solicitar limitar sus facturas de forma gratuita a partir del 1 de marzo de 2010. Este límite se fijará en 50 euros, sin IVA; o el volumen de datos correspondiente y se aplicará automáticamente a todos los clientes que no hayan elegido otra opción desde julio de 2010.

El compromiso establece que los proveedores avisarán a sus clientes cuando su factura alcance el 80% del límite acordado. Una vez que se llegue al máximo se enviará otra notificación, indicando el procedimiento a seguir en caso de que el cliente quiera seguir utilizando su móvil desde el extranjero.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.