LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 04:21:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Más coordinación en la infraestructura de la Abogacía

Legal Today

Próximamente se va a poner en marcha en el seno del Consejo General de la Abogacía la “Comisión de Programas, Estructuras y Aplicaciones Informáticas para la Abogacía y la Justicia”. Coordinará la infraestructura tecnológica de la Abogacía institucional, y cooperará con las Administraciones que tienen competencias en Justicia para la modernización de los medios tecnológicos implicados en el servicio público.

Más coordinación en la infraestructura de la Abogacía

La nueva Comisión estará presidida por Pedro Luis Huguet, decano del Colegio de Abogados de Reus. Tendrá como vicepresidente a Pablo Hernando Decano del Colegio de Abogados de Burgos; y como secretario a Abel Pié, Decano del Colegio de Abogados de Manresa. Además, al tratarse de una comisión ordinaria, su presidente formará parte de la Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española y ocupará una de las vicepresidencias del CGAE.

Las competencias de esta nueva Comisión girarán en torno a la actividad gestora de los recursos tecnológicos. En ese sentido, se ocupará de los sistemas informáticos del CGAE, así como su coordinación y desarrollo con los Colegios de Abogados y Consejos Autonómicos.

En unos tiempos en que la firma electrónica se está abriendo paso, y la gente le está perdiendo el miedo, asumirá tareas tanto de gestión y orientación estratégica de la Autoridad de Certificación de la Abogacía; como de aprobación y establecimiento de sus políticas de certificación.

Asimismo, llevará a cabo el diseño y establecimiento de las políticas, estrategias y objetivos del CGAE en materia de programas, estructuras y aplicaciones informáticas. También propondrá, coordinará y hará el control de los recursos económicos destinados a la ejecución de las políticas, estrategias y objetivos aprobados.

La Comisión será la representante del Consejo General de la Abogacía Española ante las Administraciones Públicas y otras organizaciones externas, tanto nacionales como internacionales, en materia de aplicaciones informáticas, interoperabilidad electrónica y nuevas tecnologías. Además, llevará la coordinación y establecimiento de los estándares de servicios electrónicos y de interoperabilidad informática en la Abogacía, en cooperación con las Administraciones con competencias en justicia; de cara a la modernización de los medios tecnológicos implicados en el servicio público de Justicia.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.