LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

03/10/2022. 03:53:23

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Nuevos altos cargos en el Ministerio

Legal Today

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, reiteró el compromiso del Gobierno “con todos los que creen y están dispuestos a trabajar por una justicia mejor”, durante el acto de toma de posesión de los nuevos cargos del Ministerio, realizado apenas una semana después de su nombramiento: el Secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo; la Subsecretaria, Purificación Morandeira; el Secretario General Técnico, Santiago Hurtado; el Secretario General de Modernización de la Justicia, Ignacio Sánchez, y el Jefe de Gabinete del Ministro, José Luis Rodríguez.

Nuevos altos cargos en el Ministerio

Ayer se hizo formalmente la toma de posesión de los cargos de confianza que acompañarán al nuevo Ministro, Francisco Caamaño. En el acto, el responsable del Departamento subrayó su compromiso constante de diálogo "porque todos, absolutamente todos contamos, porque todos tenemos cosas que aportar"; añadiendo que "es la síntesis de esas ideas, de esas experiencias y de esas voluntades la que permite emprender y desarrollar proyectos decididos de impulso y una progresiva transformación de la Justicia".

"Esa es la razón – explicó el Ministro- por la que he integrado en mi equipo a profesionales en los que se aúnan el rigor y profundo conocimiento de su trabajo con una actitud de permanente disposición al diálogo y al encuentro".

El Ministro de Justicia destacó que la modernización de la Justicia "es objetivo prioritario de este nuevo equipo: un objetivo sincero, que no va contra nadie, y que queremos alcanzar hablando con jueces, con secretarios de Justicia, con abogados y con todos los profesionales al servicio de la Administración de Justicia que quieran participar de manera franca y abierta en un proyecto que consolide, de una vez por todas, las bases comunes de una Justicia de calidad".

Tras agradecer al equipo saliente su dedicación y entrega, el ministro de Justicia ha citado los valores más relevantes de los nuevos miembros de su equipo. De Juan Carlos Campo Moreno, nuevo Secretario de Estado, ha destacado "su capacidad de trabajo y su buen hacer, bien conocido por muchos profesionales del ámbito de la Justicia".

Ignacio Sánchez Guiu, que asume hoy la Secretaría General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, cuenta "con una valiosa experiencia e imprescindible visión para modernizar la Administración de Justicia", en palabras del ministro de Justicia.

Purificación Morandeira, hoy ya nueva Subsecretaria, "asume la complicada labor de gestión y engranaje internos del Ministerio".

Santiago Hurtado, Secretario General Técnico, "llega avalado por su experiencia como Abogado del Estado y su destacada trayectoria como jurista".

Jose Luis Rodríguez, Jefe de Gabinete del Ministro, es "el rigor germánico y la inteligencia prudente que permiten transformar las buenas ideas en acción de gobierno".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.