LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 22:21:35

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Pasos atrás ante una huelga ya programada

Legal Today

El Consejo General del Poder Judicial emitió ayer un comunicado en el que lamenta las votaciones del día pasado acerca de las protestas programadas para el 18 de febrero. A la vez, se hacen públicas las voces de jueces que están al margen de esta iniciativa; y de otros que, aún valorándola como oportuna, prefieren quedarse en un compás de espera hasta ver cómo prosiguen las negociaciones tanto del CGPJ como de los jueces con el Ministro.

Pasos atrás ante una huelga ya programada

Ayer el CGPJ emitió un comunicado, que redactó la Comisión coordinadora de los órganos del Consejo, en la que se integran el Vicepresidente Fernando de Rosa y los vocales Margarita Robles, José Manuel Gómez Benítez y Manuel Almenar, que actúa por delegación del Pleno, en coordinación con el Presidente del Consejo, Carlos Dívar y la Portavoz, Gabriela Bravo. 

El él, se dice que el Consejo General del Poder Judicial quiere destacar que muchos jueces y magistrados no están actuando a favor de la convocatoria de febrero. Añade que el CGPJ lamenta que parte de la carrera judicial haya manifestado su voluntad de adoptar medidas de presión que entienden precipitadas y podrían dejar indefensos a los ciudadanos en su derecho constitucional a la tutela judicial efectiva.

El órgano de gobierno de los jueces considera que es difícilmente comprensible una postura tan drástica en esta etapa crucial de negociación, en la que el Consejo está trabajando intensamente, junto con las asociaciones judiciales, los órganos de gobierno del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y las Comunidades autónomas, en pos de un profundo proceso de modernización de la justicia.

Finalmente, el Consejo General del Poder Judicial reitera su determinación en seguir trabajando, en busca del consenso, para resolver los problemas que vienen afectando a la administración de justicia, confiando una vez más en la responsabilidad y profesionalidad de nuestros jueces y magistrados.

Posición de la Asociación Profesional de la Magistratura

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, Antonio García ha afirmado que hablar de huelga es prematuro, y pidió que se agoten todas las salidas dialogadas antes de tomar una decisión a este respecto. En todo caso, incidió, hay que esperar a ver el resultado de la reunión del próximo lunes con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

García advirtió de que sería "un gravísimo error" desde el punto de vista político encontrarse con una postura cerrada por parte del titular de la cartera de Justicia.

Resultados de las votaciones del miércoles

 

 

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.