LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 22:53:08

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

PenalNet, distinguida por su calidad y carácter innovador

Legal Today

La relevante web de la Comisión Europea www.epractice.eu ha distinguido a PenalNet con su Editor’s Choice por tratarse de uno de los primeros proyectos más interesantes publicados en el portal, dada su innovación y relevancia dentro del sector de la Abogacía Europea. www.epractice.eu es reconocida a nivel internacional por tratarse del espacio creado por la Comisión Europea para compartir e intercambiar experiencias profesionales y avances tecnológicos entre expertos de distintas áreas de especialización. El sitio web cuenta con más de 15.000 miembros procedentes de 48 países, entre los que se encuentran los 27 estados miembros de la Unión Europea.

PenalNet, distinguida por su calidad y carácter innovador

www.epractice.eu se ha convertido, de este modo, en el espacio de debate de los profesionales para influir en la toma de decisiones y la operativa de la Administración Pública. Asimismo, combina actividades online y offline con la organización de encuentros profesionales.

Dentro de este marco de interoperabilidad europeo, y de los más de 1.000 casos prácticos que se recogen en la web, PenalNet ha sido destacada por tratarse de un proyecto innovador, ya que es la primera red de comunicaciones segura en la Abogacía Europea. Con PenalNet, 1.500 abogados penalistas procedentes de Francia, Italia, Hungría, Rumanía y España podrán estar comunicados en todo momento de un modo seguro gracias a la firma digital incluida en el Carné Europeo de Identidad Profesional de CCBE (Consejo de las Abogacías Europeas).

El certificado digital de abogado europeo utilizado para la identificación en PenalNet garantiza, así, la integridad y no manipulación de la documentación enviada por el letrado, de vital importancia en la coordinación de la defensa de casos penales transfronterizos y nacionales.

PenalNet representa el primer proyecto de la Abogacía que se alinea con el programa "e-Justicia" de la Unión Europea; que tiene como finalidad el fomento del uso de las nuevas tecnologías de la información en esta materia dentro del actual marco transfronterizo en el que opera Europa.

De este modo, gracias al programa "e-Justicia", la UE facilita el acceso de la ciudadanía a numerosa información jurídica con el objetivo final de lograr la desmaterialización de los procedimientos judiciales transfronterizos y crear una ventanilla única a nivel europeo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.